Mi Altea 2.0 tdi bkd me ha dejado tirado

A tod@s. Mi Altea 2.0 tdi 140cv BKD con 207.000km lo compre de estreno en Mayo de 2006 y soy muy cuidadoso con los cambios de aceite y filtros cada 10.000km, cambio de correas cada 100.000km.He cambiado kit completo bimasa original a los 200.000km "el 95% estoy en autovías". Bueno explicado el medio historial os explico... Pues desde hace unos meses noto el coche que al hacer acelerones rápidos(el coche no responde como lo hacia anteriormente y noto que algo no va bien al momento). Lo llevo al taller y no sacan nada de avería con la maquinita. Vale, me voy y el coche sigue igual porque al ir en autovía el coche tira pero algo esta fallando porque me da pequeños tirones al ir acelerando o manteniendo la misma velocidad. Voy a otro taller y explico lo que pasa y me preguntan por el cambio de filtros y demás pero le digo que están cambiados desde hace 5000km y no me saca ningún fallo en la maquinita tampoco. O sea que así a base de tironeos en el coche y falta de aceleración me he pegado un buen tiempo, hasta que hoy he salido de casa y el coche al ir en marcha se ha calado solo sin más nada. Me he apartado en un sitio seguro y ya el coche no arrancaba,"como si no le entrara gasoil. Bueno, solo tenia a la mano para poder aflojar el filtro de gasoil y comprobar si mandaba gasoil la bomba y si que llega gasoil al girar la llave. Bueno pues eso es todo y solo puntuar que hace un año me limpiaron el turbo porque por los kilómetros me lo aconsejaron.¿sabéis de algún caso parecido y por donde puede venir el fallo? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TOD@S. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Busque un electromecánico especialista en sensores, ese problema es de sensores del motor, puede ser el sensor de mínimo, uno de los de oxigeno, que envía valores erróneos luego de que el motor calienta y tiene rato funcionando.

En resumen, que esos talleres son una manada de cabrones ignorantes, que solo le han robado el dinero, busque una persona que este certificada, esas fallas solo un especialista en electrónica de sensores las soluciona. Saludos .l .l

Una observación, un especialista en sensores al igual que en una agencia concesionaria de marca, siempre utiliza escáneres sofisticados por computadora, no las maquinistas mini-scan para limpiar códigos. Así se da cuenta si quien realiza el trabajo, tiene el equipo para realizar un verdadero diagnostico.

Buenos días y gracias por la respuesta. De momento el mecánico metió la maquinita y a saltado un error en un relé de un calentador. En un rato me llama, dice. Gracias y tengo en cuenta su aportación. Un saludo

Con gusto caballero, le deseo lo mejor. Saludos .l .l

Buenas tardes, por decir algo. Haber el mecánico a cambiado un relé y el coche vuelve a funcionar pero mal como lo hacia antes de que se averiara.

Al poner el relé "que no se cual es por cierto" el coche vuelve a funcionar y he salido a probarlo y he vuelto al taller para comentarle que continua el problema de respuesta en aceleración... me refiero a que llevo un tiempo que el pedal del acelerador no responde al instante de pisarle "o sea que al pegarle un pisotón brusco aunque sea a ralentí, acelera muy pausado de menos a más" y cuando suelto el pedal en seco se escucha un fogoneo de aire en el vano motor que se escucha a la altura de el filtro de aire. Me a dicho el mecánico que se lo deje el lunes por la mañana por si localiza alguna fuga o algo.
Yo pienso que el coche me va a volver a dejar tirado.😓🤷🏻‍♂

Alguna idea posible.? Gracias

. L .l Buenas joven, ese "rele" es un sensor térmico, si continua dando fallos, es que existe otro sensor dando valores erróneos, si yo estuviese allí, con el escáner y mi computadora de fichas técnicas, ya hubiera solucionado eso, por eso le insisto, llévelo con un electromecánico especialista en sensores.

Pues lleva toda la razón. Soy de Málaga y no se aquí donde hay un electromecánico de confianza.😔

Pues eso tengo que hacer. Soy de Málaga y necesito que alguien me aconseje algún electromecánico en condiciones. Quiero acabar ya con esta pesadilla. Gracias

Déjeme decirle, que comprendo por lo que esta pasando, no hay situación más desagradable, que no llegar a un diagnostico oportuno, aun pagando.

Una observación, busque un taller que de servicio a agencias, este tipo de talleres/centros de servicio, están obligados a estar en capacidad de hacerle un diagnostico eléctrico al sistema electrónico de todo vehículo que reciban de agencia por garantía.

Este tipo diagnostico no es simplemente escanear, sino realizar múltiples diagnósticos, que comprobaran todos los sensores y la computadora de su vehículo, funcionen correctamente, y de haber alguna falla, se le indique que piezas y tipo de reparación requiere, y cuanto sera el coste de reparar dicha avería.

Normalmente un diagnostico así ronda como mínimo los 400dolares US, pero así usted sabrá realmente cual es el problema en su vehículo sin más dilamentos.

Le deseo mucha suerte. Saludos cordiales. .l .l

Buenas tardes actualizo el tema de mi coche. Lleve mi coche a un electromecánico y me dijo que había saltado dos relés y un fusible a consecuencia de la bomba de combustible. La bomba no la ha cambiado y me ha dicho que pruebe el coche un tiempo. Pues bien este sábado pasado por la mañana me doy cuenta sin mover el coche del parking de que la puerta del copiloto y la ventanilla y el retrovisor no funcionaba. Dejé el coche parado y no lo toque. Por la tarde sin haber movido el coche y sin haber toqueteado nada consigo que se abra la puerta y que funcione la ventanilla y el retrovisor pero cuando fui a cerrarlo ya no cerraba el retrovisor ni la puerta ni la ventanilla del coche. Este medio dia sin haber movido el coche,abre las puertas,ventanas y retrovisores como si nada hubiera pasado. Me podria orientar que le ocurre al maldito coche. Lo tengo en venta pero no me fio de venderlo asi. Gracias

Presiento ha de ser la maldita bomba, esto me sucedió con un Nissan, mismos síntomas, y al final cambie la bomba durante una prueba y todo se soluciono. Lamentablemente un problema de presión en la bomba, aun cuando en apariencia funcione bien, puede provocar esos síntomas. Sugierale a su electromecánico realizar esta prueba.

Perdona, hasta ahora me apareció la otra parte de su comentario.

Si lo demás funciona, olvide la bomba.

No obstante, el modulo de cierre central puede este provocando un corto, es probable que alguna línea este mal conectada o sobrecargada, normalmente manoseo/toqueteo producto de una mala instalación del anterior dueño, hablesr con su electromecánico, esa una falla fácil de solucionar, esos fusibles dañados deben formar parte de la mala instalación del antiguo dueño.

Esta mirando usted es el único dueño, por lo cual me inclino a un corto directamente en la línea de alimentación, que conecta al cierre central, seria bueno revizar que ese arnes de alimentacion no cause alguna otra falla, saludos .l .l