Fallo testigo autodiagnosis

Me he comprado un 406 2.0 hdi 110 cv familiar de 2ª mano. Llevo 5 días con él y sin problemas de ningún tipo en cunato a velocidad, consumos, confort eetc... Pero esta tarde se me paré el motor cuando iba en 4ª y se volvió a arrancar por la inercia, se encendió el testig ode autodiagnosis que indica un fallo en la inyección o en la anticontaminación. Llegué a casa (2 kms del incidente) con el testigo encendido. Después del sofocón, bajé a arrancarlo y ya no se encendía el piloto. Dí unas vueltas y nada, sin problemas. ¿Qué puede haber pasado?

2 Respuestas

Respuesta
Aunque el testigo de diagnosis se haya apagado el defecto queda registrado en el calculador motor durante algún tiempo, si no te vuelve a suceder yo no le daría más importancia ya que puede ser debido a impurezas en el gasoil que taparan la entrada de gasoil o a un bug del calculador, aunque en esta inyección no son nada frecuentes. Sin leer los defectos del calculador es muy difícil diagnosticar la avería, sí te diré que si se te repite podría ser del relé doble de inyección o de la bomba de cebado del gasoil o incluso del regulador de presión, pero esto son solo conjeturas de otros casos parecidos al tuyo. También me gustaría decirte que no te preocupes de si tienes que andar algunos kilómetros con esa luz encendida ya que si fuese un problema grave el calculador de inyección no dejaría funcionar el motor, o entraría en una estrategia de no dejarte pasar de 3000rpm. De todas formas y aunque no te vuelva a suceder, puedes ir a un taller a que te haga una lectura del calculador, te quedarás más tranquilo y sabrás si alguna pieza es susceptible de un posterior cambio o si solo ha sido un hecho puntual, te digo esto porque y aunque no lo creas los coches se averían antes siempre de que tengas un viaje importante o compromiso, parece que hasta piensan. Bueno espero haberte ayudado.
Respuesta
Lo mejor es que te lo metan en una máquina de diagnosis, pero no es grave, simplemente chequearlo y listo.