Lavadora AEG 12810 el panel de mandos no funciona al encender.

Tengo una lavadora AEG modelo 12810 y al encenderla el panel de mandos no funciona con ningún programa, permanece apagado aunque tiene corriente porque la tecla de marcha si se enciende, ¿alguien sabe qué coste tendría este arreglo?

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que la fuente de la placa electrónica tiene un condensador mal, y no alimenta correctamente la placa, si que alimenta el led de encendido pero nada más. Si alimentara bien se encendería y te daría el error pertinente. Si es esto, el coste sería el de la placa electrónica (100€-150€ más montaje) o 0,20-0,50€ (lo que vale el condensador) más lo que cueste cambiar el condensador que falla.(Desoldar y soldar el nuevo). Pero eso en el caso que alguien te la repare. De todas formas podrían ser muchas más cosas.

Respuesta

Desconecte de la red eléctrica para provocar un reseteo de la memoria lógica.

Revise que el grifo de agua está abierto y con presión o en su caso desconecte la manguera y revise el filtro de agua y límpielo. Si este dispositivo estuviera desgastado o estropeado no funciona la lavadora. Tendrá que sustituir este aquastop. Vera que la luz a la izquierda del botón de arranque estará encendida.

Asegúrese que la puerta está bien cerrada empujando sobre ella un par de veces y ver si arranca.

Ponga el selector de lavado en un programa corto y presione con algo de fuerza el botón de arranque/pausa por si este estuviese fallando.

Revise el fusible de la máquina.

Si anda de esto ayuda ya toca revisar más a fondo. Animo y suerte.

Le dejo el manual del usuario por si no lo tenía.

https://www.manualpdf.es/aeg-electrolux/lavamat-12810vi/manual