Fuga de agua en lavadora Electrolux/Arthur Martin modelo AWW 1525

Tengo una lavadora Electrolux/Arthur Martin modelo AWW 1525 con capacidad para 7 kg. Desde esta mañana, la lavadora pierde agua durante el proceso de lavado. Durante el escurrido y centrifugado parce que no pierde nada.

He visto que hay una pequeña raja en la goma de la puerta. No he podido revisar el resto de la máquina porque el propietario ha apilado la encimera y varios muebles sobre la lavadora y el lavaplatos, con lo que no es fácil revisar más en profundidad

¿Alguien sabe cuales pueden ser las causas de la fuga? Si es la goma de la puerta, ¿es fácil cambiarla yo mismo o debería llamar a un técnico?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene una raja en la goma de escotilla seguramente será la causa por la que te pierde agua, es una de las causas más frecuentes.

No es complicado sustituirla salvo la colocación del anillo interior que puede darte algún que otro quebradero de cabeza ya que en algunas lavadoras resulta complicado por la falta de espacio. En esos casos recomiendo quitar previamente el frontal de la lavadora para tener un libre acceso al anillo interior.