¿La nevera a que circuito la conecto?

Veo en algunos esquemas que la nevera la conectan al circuito normal de fuerza...¿habría algún problema en conectarla al circuito de baños y auxiliar cocina? ¿Es mejor? ¿Peor?

2 Respuestas

Respuesta

NO es que sea mejor o peor, es que debes ceñirte al RBT

El frigorífico va en el C2, circuito de distribución interna destinado a tomas de corriente y frigorífico

http://www.upv.es/electrica/rbt_modif/itc-bt-25.pdf

O sea a la instalación de enchufes generales quieres decir...

Efectivamente, correcto

Respuesta

Si lo prefieres puedes poner, a mayores, un magnetotérmico propio para nevera y campana extractora de 16A y en el circuito de enchufes generales (C2) instalar un máximo de 18 enchufes. Cumplirías igualmente con el reglamento e incluso mejor, puesto que tendrías los 20 enchufes distribuidos entre dos magnetotérmicos, es decir, tendrías un C2.1 y un C2.2.

A min también me parece más lógico que los enchufes de nevera y campana fueran considerados enchufes "humedos" e ir en el circuito C5 pero el reglamento no lo consideró así y, por lo tanto, si quieres ejecutar una instalación reglamemtaria has de atenerte a lo indicado.