Frigorífico no enfría congelador si congela

Mi frigorífico es un LG no frost y el congelador funciona bien pero el frigorífico no enfría he mirado lo del ventilador y va bien incluso he metido una guía para ver si el conducto que va desde el congelador al frigorífico estuviera atorado y está bien.

¿Qué otras cosas puede ser?

Agradecer de antemano a quien se tome la molestia de responderme.

2 Respuestas

Respuesta

Este tipo de frigos, puede tener varios problemas, el más común es hielo en el congelador que impida el flujo de aire hacia el frigorífico.

Para saber si es esto, hay que descongelar bien el congelador. Si no hay nada de hielo, debería no ser este el problema.

El segundo es el ventilador que ya sea por hielo, o por que se ha quemado no haga su función y no impulse el aire hacia el frigorífico. ¿Pero dices que esto esta bien no?

El otro motivo puede ser que el conducto este obstruido, pero dices que eso no puede ser por que lo has comprobado.

Tambien podria ser el dumper que es una trampilla que se abre cuando falta frio (normalmente se activa con un termostato) y deja pasar el aire frio del congelador al frigorifico.

Por ultimo y esto fue lo que me paso a mi en mi frigorífico, desmonte para descongelar y al montar las juntas estaban muy dañadas y no cerrabn bien con lo que el ventilador no tenia fuerza para impulsar el aire hacia abajo y por eso no enfriaba, con bayeta vileda y cinta americana forrando la bayeta hice juntas nuevas y ya lleva meses funcionando muy bien.

Dejala descongelar bien y si eso no es, revisa el dumper, por lo que dices es el fallo más probable que tengas.

Respuesta

Comprueba que el motor se activa regularmente. Para saber distinguir si se activa en el frigo o en el congelador decir que en las paredes del frigo debe sentirse crujir y circular el liquido refrigerante. Si aun así se activa cada 30-50 minuros regularmente y no llega a enfriar pudiera ser la sonda de temperatura NTC que falla (no mantiene la temperatura) o una fuga del liquido refrigerante en las tuberías por donde circula. Al tener fuga no llega la presión del motor y aun activándose no enfría.