Bomba trifásica pedrollo con sobrecarga

Tengo una bomba centrifuga pedrollo trifásica de 11kw que al momento de hacerla arrancar dura aprox 5 minutos y me tira falla el variador por sobrecarga it2, revise niveles de tensión, verifique parámetros y aun sigo con el problema de sobrecarga, la bomba esta en conexión Delta, tiene como consumo la placa del motor 23.5 a y al momento de arrancar me marca cerca de 29 a 30 amperes y se para, ¿dudo qué la bomba tenga algún problema mecánico ya que es nueva... Alguien que me pueda ayudar?

2 respuestas

Respuesta

11 Kwatts son aprox. 15Kw... Suponemos alimentación con trifásica 380/220 volts

¿El variador es para ese nivel de potencia?

Tratándose de una bomba, y siendo el variador para esa potencia, siempre podrás modificar la conexión a estrella con lo cual la corriente de arranque te disminuiría. La potencia desarrollada seria la misma.

Quise decir 15 HP.

Respuesta

Podrías aportar modelo de bomba y características de la instalación, como altura donde eleva el agua,¿etc.? Es posible que la bomba no sea adecuada a las necesidades de la instalación.