He recibido un Burofax ilegal?

He recibido un burofax de una persona a la que no he proporcionado mis datos, nombre y dirección. Al hacer esto, ¿ha incumplido la ley de protección de datos?

4 respuestas

Respuesta

Un burofax nunca es ilegal ! Que no te guste es otra cosa . A nadie le gusta recibir un burofax si el contenido nos incomoda.

Bueno, quizás me he expresado mal, en realidad mi consulta no es sobre el contenido del burofax. Lo que quiero saber es si la persona que me lo ha enviado ha incumplido con la ley de protección de datos pues yo no sé los he proporcionado, ni mi nombre ni mi dirección. Por lo tanto la habrá obtenido de forma ilegal, creo.

Eso es facil de averiguar por el contenido, cuando alguien gasta dinero en un burofax no es por capricho, es para notificar algo muy importante para usted y la persona que lo manda .

Gracias por su respuesta pero sigue sin contestarme a mi pregunta. En este caso el contenido es lo de menos. Seré más conciso, ¿está persona ha incumplido la ley de protección de datos?

Para responderte tendría que saber tanto como usted, la procedencia nuestros datos estas en muchos organismos públicos . Si era de una persona para usted desconocida podría rechazarlo de plano.

Respuesta

Un burofax se manda cuando es necesario notificar algo importante, normalmente sanciones, despidos de trabajos, denuncias, finalizar contrato de alquileres, etc etc

¿Si es por temas legales o de instituciones oficiales pues pueden buscar tus datos totalmente legal para hacerte llegar un burofax ok?

Pero no una persona particularmente por gusto puede coger tus datos personales y mandarte un burofax sin un motivo importante.

Eso sería un delito de violar la ley de protección de datos

Respuesta

Para responder con garantías, es necesario saber cómo ha obtenido sus datos personales y con qué finalidad los ha utilizado.

No necesariamente los ha obtenido de forma ilegal, aunque no se los haya proporcionado usted. Pero cualquier hipótesis es pura especulación, con la escasa información que nos ha dado.

Si tiene interés en aclarar sus dudas, debería indicarnos quién le manda el burofax (un vecino, una empresa, ...) y el asunto del mismo.

Respuesta

Como le han indicado, cabe suponer que quien ha enviado ese burofax tiene un interés legítimo en notificarle fehacientemente su contenido, ya que no es lógico que nadie gaste tiempo y dinero en eso, si no es necesario. En todo caso usted debería averiguar si la forma de obtener sus datos personales ha sido correcta o no, si quiere tomar medidas contra alguien.