Sustitución de quemador roca crono 5l por 2l o 3l

Tengo una caldera roca Laia confort gta. 45 con un quemador crono 5l y quería saber si es posible sustituirlo por un 2l o un 3l, en el 5l tengo una avería que me cuesta más de 600 € y si tengo que cambiarlo ya me gustaría poder ahorrar algo en el consumo.

1 respuesta

Respuesta

Pregunto, ¿qué avería tiene ese quemador? Un poco cara ¿No?, Bueno cuestiones que no me importan aparte, contesto a su pregunta.

Casa caldera en función de sus características necesita de un determinado quemador, si pone Ud. un quemador de menor potencia puede que ahorre algo de combustible, pero es muy posible que hasta no le funcione correctamente, le haga mucho humo, condense agua dentro de la caldera, en fin no le aconsejo este cambio, tenga en cuenta que si fuese posible, el fabricante ya lo haría con el fin de ser más competitivo.

Yo se lo desaconsejo de plano.