Caldera roca no enciende

TENGO un problema con una caldera roca que leva un quemador crono 2 L no me encinende la tengo que bajar el caudal de aire para que encienda y no quema bien echa humo negro
L a caldera esta recién limpia la presión es la correcta 12kls todos los filtros limpios la boquilla nueva y enciende a la tercera o cuarto intento o más

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera hecha humo negro significa que o bien no esta bien limpia o tienes que regular mejor el quemador, para ello necesitaras un analizador de combustión. Mira cuantos ppm de co emite y % de oxigeno y co que te marca. Más o menos el co debe estar por debajo de 200ppm y el oxigeno y el co tienen que estar más o menos a partes iguales al 8% cada uno. Si estos niveles están descompensados tienes que regular el quemador abriendo o cerrando la entrada de aire. Comprueba por si acaso que la boquilla sea la correcta un crono 2l debe llevar una boquilla de 0´50 y que los electrodos lhagan chispa correctamente, que la fotocélula no quede tapada. ¿Ok?. A veces pqueñas tonterías como estas son las que hace que no te arran que a la primera