Se puede montar un quemador baxiroca crono 3L en una caldera Roca LAIA del año 1995, creo que las conexiones son diferentes?

Tengo una caldera LAIA de gasoil del año 1995 al que se le ha finalizado la vida útil del quemador Crono 3L por lo que quiero comprar uno nuevo, pero he visto que lo que hay en el mercado es un quemador nuevo con el nombre baxiroca crono 3L, según me ha comentado la conexión eléctrica a la caldera es distinta, hay alguna manera de poder conectarla.

2 Respuestas

Respuesta

La conexión de combustible no tiene pérdida, de los dos latiguillos el de arriba de la bomba es de aspiración, el de abajo es de retorno, en la tapa de la bomba están identificados por sus correspondientes flechas, una de entrada y otra de salida o retorno.

En cuanto a la conexión eléctrica no tiene pérdida, con el quemador se suministra un jac de conexión que se conecta al quemador, saque la parte del jac exterior, afloje los tres tornillos que lo cierran y ábralo; conecte la alimentación eléctrica a las clemas L, N, y tierra; la siguientes lemas con T1 y T2 aqui hay que conectar los cables de la línea de termostatos, esto en el supuesto caso de que ahora lo tenga así, si no tiene este cable la caldera sencillamente una las dos clemas con un puente eléctrico, Si la caldera tiene un piloto que se ilumina en caso de fallo de encendido conéctelo a la clema S3; la clema B4 es para un cuentahoras que supongo su caldera no tiene, por lo que no tiene que hacer ni conectar nada a esta clema.

Espero que con estas explicaciones lo podrá instalar sin problemas.

Respuesta

Al decir creo que te refieres a laia GT, osea solo calefacción., por supuesto que puedes cambiar por el crono 3l, y si tienes algún problema con el crono anterior, coméntalo, porque el quemador dura tanto como la caldera

Solo el conector que sale de la puerta de la caldera, conectarlo al crono que pongas y a funcionar, sin hacer ninguna modificación