¿Dónde está el regulador de luz?

Hace años me pintaron la casa y el pintor me instaló halógenos en el techo. El caso es que nos puso en todas las habitaciones un regulador de luz (tienen llaves conmutadas) que funcionaba con la llave de la luz, no era un regulador a la vista. Al pulsar el conmutador iba creciendo la intensidad de la luz y con un apagado y encendido rápido se quedaba fija. El caso es que quiero quitarlos y no veo los aparatos que puso ni donde están ya que he abierto las llaves de la luz y la caja de registro del salón pero nada. Si pudierais ayudarme diciéndome como son y donde pueden estar para quitarlos os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Los ha podido colocar en cualquier sitio que quepan, normalmente se ponen en las cajas de mecanismos o cajas de derivación, aunque pueden estar perfectamente en el falso techo.

Sigue los cables de los pulsadores te llevaran hasta el regulador. También te diré que hay pulsadores que llevan incorporado el regulador, por eso tienes que soltar todos para verlos.

Puede ser una cajita como esta.

¡Gracias!

Gracias Rober,

El caso es que no cambió nada de la llave y por arriba no lo encuentro. Intentaré localizarlo en un distribuidor pequeño (con 2 halógenos en techo) y asegurarme para buscarlo y quitarlo de las demás estancias ya que al cambiar a led (he quitado los transformadores) me parpadean mientras que están encendidos y me han dicho que puede ser por los reguladores de luz.

Ahora que tienes, ¿pulsadores?

¿Has probado con led regulables?

Hola Rober, si no me equivoco tengo un conmutador doble en salón, conmutador en el distribuidor (2 llaves) y de cruzamiento en las habitaciones (3 llaves en cada una). En el fin de semana buscaré en el distribuidor que es más fácil porque es más pequeño y tiene solo 2 halógenos.

Si tu aprietas la tecla, ¿esta se queda o cuando sueltas vuelve? Es un pulsador que pulsas y vuelve a su posicion o por el contrario al pulsar se queda en la nueva posicion.?

Al pulsar se queda en la posición. El normal en una casa.

¿Entonces cómo regulas?

Pulso y los halógenos van subiendo de intensidad, en el punto que quiero apago y enciendo rápido y ahí se queda. Cuando apago la luz, va perdiendo intensidad hasta que se apaga del todo. Si antes de apagarse del todo enciendo de nuevo, se queda en la intensidad que tenía memorizada. Si se apaga del todo, elijo otra vez la intensidad.

Si, es otro sistema similar, la "cajita" será muy parecida.

Si coges el cable negro que llega a las lamparas y lo sigues te llevará casi seguro a donde este el regulador. Ya sabes... hay que tirar de la punta de hilo para encontrar "el ovillo".

Lo dicho, si no lo tienes en las cajas de algun mecanismo o en alguna caja de derivacion, estará en el techo falso.

Si, es otro sistema similar, la "cajita" será muy parecida.

Tienes que seguir el cable, bien de un conmutador o bien de la lámpara. Si localizas el cable negro que llega a la lámpara del techo y lo sigues terminará en el regulador. Ya sabes... siguiendo la punta del hilo se llega al ovillo.

Lo dicho, si no esta detrás de alguno de los mecanismos ni en las cajas de derivación estará en el techo falso.

Es lo que pienso. Lo intentaré buscar en el distribuidor que es más pequeño para hacerme a la idea de en que punto los ha puesto y luego buscaré en el resto de estancias.

Muchas gracias por tu tiempo.

Ya te contaré que tal ha ido.

Un saludo.

Ok, ya nos contaras...

Hola Rober,

Ya encontré el aparato en una de las habitaciones. Era prácticamente como el que me dijiste. A ver si te mando la foto. Ahora tengo que buscar en cada habitación ya que al cambiar los halógenos a led, vibran las luces.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por las molestias que te tomaste.

Un saludo.

Me alegro que lo hayas encontrado y solucionado.