¿Cuáles son las diferencias entre un contadorde potencia activa y uno de reactiva?

Estoy haciendo un trabajo de classe y necesito responder a la pregunta de cuales diferencias hay entre un contador de potencia activa y uno de reactiva

1 Respuesta

Respuesta

Se referirá a los contadores de energía (no de potencia) analógicos. Los mecanismos son indénticos en los dos, tienen una bobina de intensidad y otra de tensión en cada fase. Solo cambia el modo de conectar las bobinas de tensión para que el flujo magnético de dicha bobina del contador de reactiva esté desfasado 90º respecto al creado por la misma bobina en el contador de activa.