Instalación de medidores de energía

Soy de Colombia tengo 25 años y voy a empezar a trabajar en una empresa que diseña e instala redes y medidores de energía y aunque mi cargo es auxiliar administrativo de igual manera quiero y necesito estar informada acerca del procedimiento, de los materiales y de los conceptos básicos para llevar a cabo la instalalción de los medidores, así que quiero estar empapada del tema. Les agradezco que por favor me brinden esta información o me digan donde encontrarla.

1 respuesta

Respuesta
Dsd aquí en españa, ¿deseas info de medidores de energía o también dicho contadores de energía no? T lo pregunto porque no es la primera vez que la distancia entre países, los términos cambian, me refiero al instrumento normalmente instalado en todas las viviendas cuya función es contar el consumo eléctrico, también pued que t refieras a los equipos aquí denominados equipos de medida, que miden la intensidad a través del paso de unos transformadores o también medida por toroidales, cta y espero ayudarte más.
Hola, si me refiero a los contadores de energía instalados en todos los hogares, quiero conocer las normas básicas para la instalación, en que condiciones debe realizarse dicha instalación, documentación requerida en fin todo lo que me puedas ayudar me servirá mucho. Gracias y saludos.
Existen diferentes tipos de contadores de energía, monofásicos o trifásicos, contadores analógicos o digitales, que miden por separado la energía reactiva de la activa, etc, pero tu solo precisaras de saber conectarlos, lo primero y fundamental es trabajar de forma segura, para ello aseguraremos quitando los fusibles de la CGP o del embarrado si se trata de una centralización de contadores, una vez exo, procederemos a anclar el contador a la placa de montaje, mediante unos tornillos especiales que normalmente están en la placa, localizaremos cuales son los hilos de entrada (osea los que vienen desde los fusibles) y cuales son de salida,(los que van a ntro cuadro gral en la vivienda, y conectaremos si se trata de monofásico los dos hilos de entrada en las bornas de la izda y los otros dos en la dcha, debes saber que existen distintos tipos de tensión, trifásica 230v y trifásica 400v, de modo que si tenemos trifásica 230v y queremos obtener 230v para la vivienda necesitaremos de dos fases, ya que si tomamos una fase y neutro tendremos 110v, en caso de ser trifásica 400v, y queremos 230v, tomaremos una fase y neutro, ya que entre fase y fase, tendremos 400v
quizás me este excediendo en explicaciones, pero es que son muchos los conceptos que deberías tener en cuenta a la hora de trabajar con tensiones aveces mortales