Sugerencias en sustitución de calentador de gas butano

Tengo un calentador fagor FL-11M B que me esta fallando, ya tiene 10 años y lo quería cambiar. Actualmente cuando funciona es capaz de darme servicio de agua caliente en dos grifos a la vez en baños que están en diferentes pisos. Desearía que me aconsejarais algunos modelos y marcas de calentadores que Como mínimo teniendo las características del que ya tengo (pq supongo que con las mismas o similares características me funcionara) funcione bien y no den muchas averias. Tampoco quería un calentador que me obligara a colocar dos bombonas ya que solo tengo espacio para una sola. He estado consultando algún modelo como el junker hydronext 5600s de 12 litros, pero he visto comentarios de personas que lo tienen que da bastantes problemas y el servicio técnico deja bastante que desear. El servicio técnico también. He mirado otras marcas como saunier duval (Opaliatherm Bajo NOx y Opalia bajo NOx de 12 litros) y baxiroca (EFI ECO Baxi 11 FI). He desechado Cointra por sus malos comentarios. Por favor necesito vuestro consejo aprovechando la experiencia que tenéis con al trabajar con dichos equipos.

2 respuestas

Respuesta

Yo he instalado opalia Nox 12 unos cuantos y sin problemas eso sí para 1 grifo abierto no da para más, los calentadores estancos de más de 11-12 litros obligatorio poner 2 bombonas o dan guerra ese opalia Nox 12 vale con una bombona... olvídate de marcas como Junkers o cointra muchos problemas están dando, otra marca que va bien por ahora son los ariston me dicen compañeros pero yo no he puesto ningún ariston, suerte!

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que decís de contra y Ariston respectivamente.

Tras una reforma en casa se puso un Cointra Supreme de 14 litros con sus 2 bombonas y nunca llegó a funcionar más que unos segundos y luego lo tuve que cambiar por un Beretta de 13 litros que duró menos de 1 año, que casi nos explota de noche.

Hoy tenemos un Ariston de 5 o 6 litros pero que con 1 bombona podemos tener aunque un grifo abierto no más, llevamos 1 año y 0 averías. Unas 2 semanas y media dura la bombona al menos, para 4 personas. Desconocía que esa marca fabricarse calentadores más allá de eléctricos pero l conocí por consejo de un instalador autorizado con mucha experiencia y dice que para butano son los que mejor aguantan.