Es suficiente una bombona de butano para un calentador de 10 litros?

Reformo mi casa recién comprada y dispongo de un calentador ACS de 5 litros/min . Quería poner uno enorme para tener unas duchas placenteras, pero me han dicho que por encima de 10 litros/min la bombona clásica de butano ya no es suficiente. Mi pregunta es... ¿Hasta qué caudal está garantizado un buen servicio de la bombona de butano, teniendo en cuanta que estará ubicada en un recinto interior pero bastante frio?

1 Respuesta

Respuesta

Para 10 litros si vale con una bombona, y hasta12 litros también... ya más de 12 litros 2 bombonas... te recomiendo saunier Duval opalia nox12, NO te recomiendo Junkers, ni cointra están guerreros... lo de las 2 duchas olvídate pero una buena ducha si tendrás, suerte!

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Quería preguntarte algo más, abusando de tu tiempo... Dispongo de una caldera de gasoil, que aun siendo bastante viejecita, de momento funciona muy bien. Me comenta un compañero que a su suegro en la casa de campo le pusieron el ACS con la caldera. ¿Compensa el cambio? es a través del calentador instalado? hace falta algo más??? Muchísimas gracias por adelantado.

Me gusta más lo de la caldera de gasoil, habría q poner un interacumulador de 100-150 litros conectado a la caldera y a la red de agua fría y caliente, cualquier instalador de tu zona con experiencia te lo puede hacer y te quitas de bombonas y ahí quizás si puedas tener 2 duchas con el interacumulador