Cuánto espacio hay que dejar para levantar una barbacoa lo más próximo a la verja que separa mi vivienda con la de mi vecino

Vivo en el campo y quiero hacer una barbacoa enfrente de la porchada. ¿Cuánto espacio (si es que tengo que dejarlo) tengo que separarme de la verja que tenemos en común mi vecino y Yo?.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, deberá averiguar si donde usted vive está permitido hacer barbacoas, dado que indica que vive "en el campo". Hay zonas en las que no se permite, ante el riesgo de incendios. Consulte en su Ayuntamiento, en caso de dudas. Y, en caso de que se permita, aproveche para consultar si debe respetar alguna normativa al respecto.

Por lo demás, lo mejor sería hablar con su vecino para acordar con él, en la medida de lo posible, la mejor ubicación, dado que le podrá ocasionar molestias, lo que además de provocar los naturales problemas de convivencia, podría derivar en enfrentamientos legales.