¿Es una correcta gestión de la administradora de la finca?

Intento ser muy breve. He adquirido una vivienda hace un año aproximadamente, conmigo vive un perro Labrador, el anterior propietario que me vendió el piso también convivía con un perro.

No está prohibido los perros en la comunidad.

Somos cuatro vecinos por rellano, y en mi rellano tres de ellos tienen perro.

En el séptimo mes de vivir aquí, aparece una nota en el ascensor que comunica que de repente hay una persona alérgica a los pelos de los perros y que por favor usemos en la medida que sea posible lo mínimo el ascensor.

Dice textualmente la nota:

Agradecemos eviten subir o bajar en ascensor con perros para evitar problemas alergicos de las personas que viven en esta comunidad.

Muchas gracias por su colaboracion.

La pregunta que os traslado es. ¿Cómo debe proceder la administradora de la comunidad? ¿Qué papel tiene el presidente de turno de la comunidad?

Gracias y saludos a todas/os.

1 respuesta

Respuesta

¿Sabe usted quién ha puesto la nota?

Gracias por contestar POLIPLOS

Si, la administradora.

Saludos.

Comprendo

Imagino que alguien se habrá quejado a los Administradores, y éstos habrán considerado oportuno colocar esa nota. Si pregunta si eso es correcto, ... bueno, seguramente no, pero tampoco creo que hayan hecho algo grave.

Lo único que hacen es solicitar amablemente que, en la medida de lo posible, se trate de evitar el uso del ascensor cuando se va con los animales. Quien quiera hacer caso, lo hará, quien no, pues no.

Lo correcto habría sido informar al Presidente, para que el asunto se hubiera tratado en Junta de Propietarios. Y en esa Junta, se habría decidido si se pueden usar los ascensores con animales de compañía, o no.

¡Gracias!

El problema es que la administradora no reconoce esta queja que le he trasladado, no solo eso en vista de que seguíamos usando el ascensor con animales volvió a advertirnos vía e-mail  y ahora tengo un conflicto con la vecina en cuestión.  Si se hubiese realizado en Junta de propietarios como bien comentas esto no hubiera ocurrido,

"Volvió a advertirnos vía e-mail"

¿Les advirtió? ¿De qué? ¿Y en qué tono?

¿Podría copiar el contenido de ese correo?

La Administradora NO puede advertirles de nada, mientras el uso del ascensor esté permitido por la Comunidad. En todo caso, deberá esperar a que exista la prohibición, para poder apercibirles, en caso de que lo sigan utilizando.

Hola de nuevo,,,,,

Copio y pego cuerpo email;

Asunto;  Recordatorio importante.

Buenos días

 Les recordamos que en la comunidad vive una niña con una enfermedad alérgica.

Agradeceremos tengan en cuenta esta situación y eviten subir o bajar con perros en el ascensor.

Muchas gracias por su colaboración

---------------------------------------------------------------------------

El tono es correcto, pero no como lo ha gestionado la administradora a mi entender.  Le reclame su mala gestión en este correo posterior.:

Y aprovecho para recalcarte que la gestión por el tema de las alergias fue un auténtico desastre.  Ese tema requería de una reunión urgente y extraordinaria. Colgar el cartel, posiblemente sí, pero con una fecha inmediata de reunión para tratar el tema y que no se dilatara en el tiempo. Y así evitar pisotear los derechos de otros vecinos.  Respuesta administradora; Los temas de convivencia se suelen resolver entre vecinos, yo intento mediar y creo que con una información redactada de la forma más correcta es lo más adecuado, otra cosa es que en la reunión se pierdan los papeles, pero insisto, no entra en nuestra función de administradores mediar entre dos propietarios por temas particulares.

Ya veo.

Como usted comentaba que "les advirtieron", entendí que habían usado un tono más amenazador. Pero veo que el tono y el mensaje siguen siendo los de la nota del ascensor.

Entiendo que están ustedes molestos con la Administración por su forma de gestionar el asunto, pero, si me permite, opino que no vale la pena que le dé más vueltas, y menos aún que se altere por ello. La Administración ha hecho lo que ha creído conveniente. Ustedes podrían responder que han recibido el mensaje y que actuarán como crean conveniente. Y a su vecina le pueden decir que tiene manera de resolver el asunto sin necesidad de enfrentarse a usted. Que utilice los cauces adecuados, o acepte que los demás son libres de actuar dentro de las normas establecidas en su Comunidad, que no impiden el acceso de los animales al ascensor.

Si ustedes consideran que lo más correcto es seguir usando el ascensor, mientras no exista prohibición, adelante. Eso ya es muy personal y cada uno sabe lo que hace. De hecho, incluso si se llegara a prohibir, no dude que habrá propietarios que se salten la norma. Quizá no en su Comunidad, pero le aseguro que en muchas, las normas sirven para poco más que para llenar Actas de la Comunidad.

Poliplos...

Muchísimas gracias, no puede usted imaginarse que niveles ha alcanzado este problema, muchísima tensión entre yo y mi vecina, ya que no le he querido comentar hasta el final de la cuestión, que es la cuarta vecina que vive en mi rellano! Triste pero es así, la administradora no ha ayudado para nada y la bola se hizo más grande. Y tampoco he querido pasarle imágenes de los "mensajes" que se pasaban entre otros vecinos, escritos en la nota del ascensor, quejándose de esta mala actuación de la administradora. Como le decía llevo un año escaso en la comunidad. Lo tenia muy claro pero con su ayuda más si cabe.

¿Sabe usted qué opina el resto de vecinos con perro? ¿Son ustedes los únicos con los que ha habido enfrentamiento?

Uno de los propietarios con animal, un gran danes, que estoy convencido, y no fue a la reunión, y que lleva varios años ya en este edificio viviendo, tomo la decisión de subir y bajar por el ascensor. El otro propietario también del mismo rellano como le comentaba, usa el ascensor, pero son dos perros pequeños.

Aunque sean pequeños, los efectos que pueden producir en una persona alérgica son los mismos. No depende directamente del tamaño del perro, sino de su raza. Algunas provocan más reacciones que otras.

Si, como parece, nadie hace caso de la petición, no se sientan ustedes culpables, ni entren en el juego de los enfrentamientos con la vecina. Cuando exista la norma (si llega el caso), acátenla y, mientras tanto, hagan su vida.

Muchísimas gracias de nuevo!

Reconforta saber que por lo menos alguien entiende mi postura, ya que la administradora no lo acaba de comprender, a pesar de que yo pago mi recibo mensual religiosamente. De todas maneras en OCU, me daban la misma respuesta que usted.

Saludos.

Un comentario final!

Es por usuarios como usted, Poliplos, que esta página valga la pena.

Saludos.

¡Caramba!

La respuesta ha quedado cortada. Había dicho "caramba!