Puedo hacer una barbacoa en mi huerto?

Quisiera saber si en mi huerto de 2000m2 puedo poner una barbacoa de obra con tejadillo y poder hacer barbacoa en estas fechas.

3 Respuestas

Respuesta

Y.. ¿Por qué si? Preguntaria yo, el hecho de que algo sea tuyo no te da derecho a hacer lo que sea, segun esto tambien podrias matar acalguien total es tu parcela.

Por desgracia la cosa no es tan sencilla, primero tendras que mirar si el terreno esta catalogado como urbanizable, rustico regadio, rustico de secano, terreno protegido, o especialmente protegido, para que te hagas una idea un terreno aunque sea tuyo y este en explotacion agricola si lo declaran paisajistico especialmente protegido no puedes trabajar la tierra con maquinaria. Dependiendo del tipo de calificación podras o no pedir permiso para hacerla, y ojo por lo menos aqui en Malaga conuzco a gente que le han metido 1000€ de multa por pasarse 1m de lo que tenian autorizado. Ahora bien tambien te quedas la del campo

Es aquel dicho de "como soy del campo aquí me zampo" arriesgarte y hacerla por las bravas, pero ten en cuenta que con el satélite te van a ver hasta de c... Así que si piensas pasar desapercibido olvidalo, además el seprona tiene puestos de control y vigilancia que cuando ven salir humo avisan rápidamente y normalmente, si no hay una edificación legal o un permiso de fuego mandan al elicoptero a verificar.

Respuesta

Y por qué no? estas en tu casa ...

Pero contempla todas las medidas de seguridad

Debes dejar 1 metro de separación con el muro del vecino

Y sobre todo, tener en cuenta que por la chimenea vas a despedir chispas y cenizas ... Que no vayan a parar a una zona peligrosa de pastos secos, maderas, combustibles, etc para no provocar un incendio

Ten siempre a mano un extintor de incendios, abundante agua ... y un teléfono que funcione, por si tienes que llamar de Urgencia a los Bomberos.

Sentido común, al menor percance, llama a los Bomberos.

No ensucies todo con cenizas.

Respuesta

Anónimo cuando digas tu nombre te contestare... beni