Acceso a la azotea por cuarto de máquinas del ascensor.

En mi comunidad no hay salida para acceder al la azotea del edificio ( aunque en las escrituras de la propiedad horizontal de la finca sí que sale reflejada)

Y en los planos del Registro de la Propiedad también.

Cada vez que hay que arreglar algo hay que pasar por un vecino del ático siendo un incordio, aprovechando que están haciendo obras en la fachada quiero proponer que hagan una salida o claraboya a la azotea.

He observado desde dentro de cuarto de máquinas del ascensor que hay una rejilla de obra cemento de ventilación como una ventana, y he pensado que quizás sería una buena solución quitar esa rejilla de cemento poner una de metal con un candado y poder acceder por ahí al tejado sin tener que invadir una zona privada.

¿Se podría aprovechar esa ventana para salir a la azotea aunque haya que pasar por el cuarto de máquinas?

Tengo entendido que el cuarto de máquinas es solo accesible para personal autorizado pero no sé si se podría establecer un paso ocasional por si hay que arreglar algo en el terrado en momentos puntuales.

1 respuesta

Respuesta

Nada que hacer pues esa zona es de acceso restringido y si pone un acceso a ese sitio, aunque tenga candado, están permitiendo que cualquier vecino acceda a ese espacio con los sabidos peligros de su tránsito por este lado. Difícilmente esa solución es viable pues trae todos los problemas que quieras.