Comunidad con ascensor y piso bajo que no paga mantenimiento

Mi comunidad se constituye de varias alturas y un piso bajo. El piso bajo tiene unas escalera para acceder, por lo que no está exactamente en la planta calle.

Como el ascensor para en la planta calle y no en el bajo (tienes unas escaleras para acceder) el propietario dice que no tiene que pagar el mantenimiento ni la parte correspondiente al consumo energético del ascensor. Esto se lleva haciendo desde hace años, pero según tengo entendido, el ascensor es parte de la comunidad y el edificio se revaloriza por tener un ascensor, algo de lo cual también se beneficia este vecino.

¿Debe el vecino del bajo contribuir a parte iguales en los gastos del ascensor)?

2 respuestas

Respuesta

El que dice quien tiene que pagar el ascensor es la escritura de propiedad horizontal, en la que debe venir como se reparten los gastos del edificio o que se le haya excluido de ese gasto en reunión de vecinos.

Respuesta

El vecino del bajo debe contribuir con los gastos exactamente igual, a nos ser que por unanimidad de los vecinos se haya acordado lo contrario.

Si indica que hace años que se viene haciendo puede ser que se acordara en una Junta, si no es así, no ha estado contribuyendo correctamente a los gastos de la Comunidad.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]