Frigo que congela alimentos y forma placa hielo

Un frigorífico Buesky que es sólo frigo (NO es no frost ni tiene congelador) ha empezado a dar problemas, ya que congela todos los alimentos y forma una gran placa de hielo en la parte trasera. (En una pegatina pone CYCLO/ISO PENTANE)

¿Alguien sabe a qué puede deberse y si será costoso repararlo?

1 respuesta

Respuesta

Parece que la temperatura no la estabiliza. Miraría la sonda de temperatura NTC. El coste seria la sonda de temperatura NTC del modelo de tu frigo y si te lo hacen, la mano de obra. Pon el modelo de tu frigorífico Bluesky y trato de buscar la sonda de temperatura.

Por de pronto puedes hacer una cosa para asegurarnos de que es la sonda. Apagas el frigo durante 24 h o el tiempo que se descongele el hielo. Lo enciendes y se deberá activar el motor a cada rato regularmente entre 30-50 minutos hasta que la temperatura que hayas escogido en el panel de mando llegue, si es que llega. Ahí debería estabilizar esa temperatura escogida.

¡Gracias! ¿Será este el modelo?

No, ese es el compresor y sus datos de referencia como compresor. Debe estar tu referencia de frigorífico en un frontal o lateral de la puerta.