¿Puede mí vecino hacer trepar gente a mí terraza y colocar caños para que lleguen a su casa?

Vivo hace 40 años en mí casa ( estilo americana de 2 plantas con terraza arriba y al frente, de la cual también se accede al interior de la misma) al lado por más de 30 años hubo un lote vacío. Hace unos años hicieron 3 casitas. Que adelante c/una tienen su entradas de auto y más atrás la casa. Hace unos días escuchamos un taladro y vemos por la ventana de la habitación que da a la terraza gente con caños y cables trabajando dentro de mí terraza poniéndolos sobre la pared que da al vecino haciendo toda una conexión para hacerlos llegar a su casa. ¿Puede el vecino hacer eso siendo mí terraza? ¿Corresponde qué esos caños pasen por esa pared que dada la altura no la pudo hacer desde su casa y tuvo que trepar a mí terraza dejándola fea y sin pedir permiso? Cuando salimos el hombre dijo que a la mitad de la pared lo podía hacer. ¿Yo puedo sacar esa conexión para levantar esa pared para que no se me vuelvan a meter por la terraza ya que de esa forman hace uno años se metió gente a robarnos. Yo creo que esa pared me pertenece?

2 respuestas

Respuesta

Ah me parece eso un abuso y un delito por parte de su vecino.

Si tu casa es de tu propiedad y el terreno dónde está ubicada, ¿cómo se va a meter nadie ajeno a ti en tu terraza?

¿Y sin permiso ni preguntar si por favor podía subirse allí para hacer lo que estuviera haciendo?

¿Eso es una cosa muy rara y peligrosa pq como bien has dicho ya has sufrido robos en años anteriores verdad?

Yo iría el lunes próximo al ayuntamiento y pedir por favor que vaya un perito de urbanismo y miren tu propiedad y la de los vecinos

Y mirar los planos y las construcciones y así se refleja si la pared es de tu propiedad o es de las otras casas construidas y el terreno etc etc

Y tb llamaría a la policía y diría lo que has contado de que se metieron en tu terraza sin permiso alguno

Por si acaso pasa algo en un futuro pues que ya tengan constancia

Además la policía ya hará las cuestiones pertinentes y dirá si eso es legal o no.

Pero vamos yo en tu lugar le diría a esa persona que no vuelva a subirse a tu terraza ni toque nada de tu propiedad sin primero hablar contigo y

Respecto a eso que ha puesto de caños y de cables pues ya te dirá el perito del ayuntamiento si es posible o no,

Pero se me hace muy raro.

Tengo yo una casa en un pueblo y hay otras adosadas y nunca me han hecho eso y además para cualquier cosa que se quiera hacer hasta para cambiar ventanas o poner tubos o cables por fuera hay que pedir un permiso al ayuntamiento.

Ya que por normativa no se puede cambiar la estética de las casas allí construidas hace muchos años.

Yo creo que ese vecino tuyo es un sinvergüenza y con toda la cara que tiene se mete en tu terraza de tu casa y hace las instalaciones eléctricas o de lo que esté haciendo para su casa pero afectando a la tuya

Como ya he dicho anteriormente: vete rápidamente a la policía y denuncia que se metió en tu casa en la terraza.

2: Al ayuntamiento rápidamente a pedir licencia de obras de esa persona y que vaya un perito urbanismo a tu casa y lo investigue todo bien,

Es probable que le hagan quitar a ese vecino todo lo que ha puesto

Respuesta

Hay que saber que han instalado y cómo.