Me quedo sin luz y no salta diferencial

Mi problema es que me quedo sin luz con mucha asiduidad y cuando voy a ver el cuadro de luces me encuentro todos los diferenciales activos.

Me pasa varias veces al día, prácticamente con la luz, frigorífico, router y/o aire, no más electrodomésticos encendidos.

A una persona que vive en el mismo edificio le pasa lo mismo, pero con poca frecuencia, eso me lleva a pensar si es un problema de la comunidad y no de mi casa.

Por favor, ¿Saben a qué puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que sea el contador digital que tienes instalado. Este tiene un "diferencial" que "salta" por exceso de consumo.

Tendrás una potencia contratada en Kilovatios, miralo en el recibo de la luz. Esos son los watios máximos que puedes consumir a la vez. Si vas sumando el consumo de cada aparato que tienes conectado, no puede sobrepasar ese valor.

Por lo tanto tienes dos opciones, no conectar tantos aparatos simultáneamente o aumentar la potencia contratada.

Mira el recibo y dinos cuanto tienes contratado.

Muchas gracias, Rober. Tengo contratados 3,3 kW.

A la vez suelo tener lo que he dicho. Luz, router, nevera y aire de calor.

¿Es poco? ¿Será que el aire chupa mucho?

Si, entre los tres primeros calcula unos 300 w.

Mira la etiqueta del aire o busca por marca y modelo el consumo.

Gracias, Rober. Estoy al límite, así que puede que sea eso o no.

Voy a pensar si aumento porque lo raro es que no salta nada más encenderlo, si no a los 45 minutos aproximadamente, eso es lo que me induce a pensar que no es por consumo.

Feliz día.

Precisamente es así, ya que el contador digital es bastante flexible, es decir, que no salta inmediatamente y tolera durante un tiempo el sobre consumo.

Respuesta

Lo más probable e que este saltando el ICP del contador electrónico. Este salta al sobrepasar el consumo la potencia contratada. Si tienes muy baja potencia contratada, al conectar vatios electrodomésticos el ICP del contador salta y, hasta que bajes el general y apagues algún electrodoméstico no se resetea. Comprueba en tu factura cuanto tienes contratado y valora si tienes que incrementar dicha potencia.