No estoy de acuerdo con mi despido disciplinario

Llevo trabajando 13 años en un laboratorio. El caso es que m han despedido disciplinariamente. El motivo es una segunda falta grave en menos de 2 meses... La primera fue por limpiar con una fregona con ayuda de la limpiadora de la empresa un residuo que se había caído al suelo. Y la segunda, por culparme de un incendio que se produjo a las 3 de la madrugada cuando yo había salido a las 8 de la tarde. Este incendio, según mi jefe, fue causa de la incompatibilidad química de dos residuos, uno que eché yo a la papelera y otro que había echado mi compañera por la mañana y que yo no tenía conocimiento de que estaba ahí. El caso es que yo tengo grabada la conversación en la que él dice el motivo del incendio, pero a la hora de expedientar, solo se me expediento a mí y a mi compañera no. No entiendo mucho, pero creo que esto vulnera mis derechos laborales ya que hay una discriminación laboral, ¿no? Aparte no hay ninguna prueba pericial ni un perito fue a verificar el motivo del incendio. Solo la palabra de mi jefe el cual llevaba varios meses acosandome laboralmente. ( Ya tenía antecedentes con otros compañeros. Incluso conmigo también lo estuvo haciendo años atrás)Es tanto el acoso que sufrí que me tuve que dar de baja por depresión y el despido me lo notificaron mediante un burofax. Quisiera saber si este despido disciplinario está cogido con pinzas y puedo ganar un juicio o verdaderamente tienen Razón. Ya tuvimos una conciliación y no llegamos a ningún acuerdo porque ellos decían que tenían la razón así que está la demanda puesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si está la demanda puesta el enfoque y la preparación y estrategia lo llevará tu abogado/a, por lo que cualquier duda debes comentársela.