Caldera Ariston , en la ducha más lejana muchas veces no tengo agua caliente

Estoy de inquilina y hay una caldera Ariston, la calefacción va, el agua caliente de la cocina, que es donde está la caldera, pero en el baño empezó a fallar, hay veces que no enciende aunque ponga a tope la ducha, y otras si . Incluso a veces empieza pero después se apaga . Tengo un contrato de mantenimiento y ha venido el técnico dos veces y no sabe qué pasa . Dice que si la calefacción va y el grifo cocina etc no es la caldera sino la instalación . Ha venido el fontanero del seguro y dice que la presión es correcta y que es problema caldera y que no lo han comprobado bien . De verdad ya no se qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

¿El grifo de la ducha es termostático?

Si que lo es. Pero también ocurre con el de mis hijos . Muchas menos veces y no lo es . Y la columna de ducha es nueva de hace 5 meses

Yo diría que el problema está en el grifo termostático aunque sea nuevo, y el de sus hijos, revise los filtros que llevan los grifos, ya que si los filtros están obstruidos, sale poco caudal y la caldera no prende

Hola , esto ya lo hicimos y la presión es correcta . Vino incluso un fontanero y lo reviso . Es más tengo el termostato de la calefacción apagado y los radiadores están tibios , lo cual no tiene sentido.

Si éste último detalle lo hubieras dicho antes, inmediatamente te hubiera diagnosticado la avería, El problema lo tiene la válvula de tres vías,

El técnico del seguro, bueno técnico entre comillas, yo no lo llamaría así, no sabe que esa caldera tiene una válvula de tres vías, y que al estar averiada, deja pasar aguan a los radiadores, y se comparte la producción instantánea del agua y a los grifos sobre todo a los lejanos, se enfría

Por eso con el termostato de la calefacción apagado, los radiadores se calientan, durante el tiempo que tienes el grifo de la caliente abierto

¡Gracias! Me aconsejas llamar al servicio de Ariston ? Tienen servicios subcontratados , pero supongo son mejores . Que piensas ??

Sí te aconsejo que llames al servicio oficial Ariston, y será mejor,