Cambio de horario de trabajo (de turno de mañana a tardes)

Ayer la empresa solicitó voluntarios para cambiar el horario de trabajo (de 8 a 14 h) y yo acepté porque me convenía. En contrato tengo de 08:30 a 14:30 h Hoy me han comunicado por escrito que deciden proceder a modificar las condiciones de trabajo (modificación de carácter sustancial) por necesidades del servicio, producción y organización. Dentro de 15 días debo acudir a trabajar en horario de 15 a 21 h Trabajo en sector de telemarketing. ¿Pueden obligarme? ¿Qué opciones tengo?. Además me piden que haga un escrito para indicar porque no estoy de acuerdo con el horario nuevo que me imponen.

1 respuesta

Respuesta

Haz ese escrito para informar a la empresa de los perjuicios que te pueden ocasionar que te cambien la jornada de mañana a la tarde y que no estás conforme.

En principio la empresa no te debería de obligar a cambio de jornada a no ser que haya razones organizativas justificadas, de ser así incluso te tendría que dar la opción de rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año trabajado.

Si necesitas seguir consultándome puedes escribirme al siguiente correo [email protected]