Me quieren cambiar el horario el trabajo. Que hago

Me llamo miguel, trabajo en un almacen, y echo 2 horas extras diarias.mi horario es de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a18:30. Echo la hora de la comida y otra por la tarde saliendo a las 19:30. Ahora la empresa me exige que me quede por las tardes otra hora más. Y yo les he dicho que no puedo, entonces la empresa me ha quitqdo las horas extras, y me quieren cambiar el horario de 10:00 a 19:30. Eso lo pueden hacer.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a modificación del horario, las empresas tienen derecho a modificarlo si lo justifican con razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Eso quiere decir que te opones al cambio en el juzgado tendrán que demostrar que el cambio era necesario para la buena marcha de la empresa. Repito: tienen que demostrarlo, no sólo afirmarlo. La decisión de la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad. Si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses. Aparte cobrarías el finiquito y tendrías derecho a paro. El trabajador que no habiendo optado por la rescisión de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante el juzgado de lo social. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.
Pero aparte de todo esto, en este caso no tienes obligación de trabajar más de la jornada máxima obligatoria anual (o mensual) que diga en tu convenio ni aunque te lo paguen, y menos aún si no te lo pagan.