Válvula clic clac en bañera de obra no cierra

Tengo una bañera de obra con una válvula clic clac, y desde hace una semana el tapón no cierra. El caso es que he intentado desmontar el mecanismo para arreglarlo (he visto vídeos en internet y se trataría de sacar una válvula con un muelle interior, y volver a enganchar la horquilla que hay en la parte de abajo del mecanismo), pero no consigo sacar el mecanismo al completo (no desenrosca la parte de abajo) y sin quitar todo me resulta imposible volver a enganchar las dos partes para que cierre.

Es más si consiguiera sacarlo, creo que lo mejor sería cambiar ese mecanismo. Pero no puedo, no sé si es que es todo de una pieza o que está como pegado por óxido o porquería.

¿Puede alguien ayudarme? ¿Algún fontanero habilidoso que pudiera arreglarlo sin sacar todo o que consiguiera sacarlo?

Lo que querría evitar por todos los medios es tener que destrozar toda la bañera por un tapón...

1 respuesta

Respuesta

Venden el recambio es decir lo que se ha roto o compra una válvula igual y coges lo de dentro y lo cambias es aflojar un tornillo/vástago y enroscar el nuevo... la verdad que son muy malas en general todas las válvulas de Clic clak... otra solución que en un bazar compres un tapón universal de cerámica hace de tapón por encima y dejas de usar el tapón Clic clak... suerte