Como cambiar sifón de una bañera antigua

¿Alguien sabría orientarme un poco de como cambiar este sifón de la bañera? Es decir de que manera podría sacarlo sin quitar la bañera( por el lateral )y que tipo de recambio existe o podría poner al ser tubería de plomo. Me pierde agua por el sifón. Y también sifón no lleva tornillo, ¿sera de los que ivan roscados a la bañera?

3 Respuestas

Respuesta

No se porque no puedo leer la respuesta entera,¿podrías volver a contestar? ¿O alguna manera de contactar contigo? ¿No se si esto se puede preguntar por aquí?

Perdón ahora si me sale ya la respuesta

¿Pero no tendría que poner una " T " en el codo del desagüe al ir los 2 tubos de cobre? Y en la "T" no podría poner un manguito a cada lado, ¿de esos que llevan para pvc en una punta y para plomo en otra? Son unos manguitos que llevan en un extremo como una goma negra para enganchar el plomo y en el otro extremo para pvc

Respuesta

Bueno le voy a describir lo que yo haría, otra cosa será que Ud. los interprete y que además, le salga como yo deseo.

Si esta válvula es sifónica, que yo creo que si que lo es, debe de adquirir una válvula para bañera de la marca Jimten mode. S-34 de 11/2"; si no tiene sifón la válvula tiene que ser Jimten S-27; y un trozo de PVC. de 40 mm.

Ahora introduza por los orificios de la válvula actual dos destornilladores y después de cruzarlos hágalos girar para desenroscar la parte superior de la válvula, cuando lo haya quitado tiene que quitar el sobrante de la bañera, es el desagüe de la parte de arriba de la bañera, seguramente estará colocado con un tornillo central nada más. Cuando tenga todo esto suelto debe de cortar el tuboo de plomo como a uno 20 centímetros de la válvula de desagüe actual, si no tiene mejor herramienta, un cuchillo de cocina con sierra le puede servir. Ccoloque la parte interior del nuevo sobrante en el extremo del tubo corrugado que trae y con su correspondiente junte aprételo, creo que puede también conectar a este tubo de misma forma la válvula de desagüe; acto seguido coloque la junta que va entre la bañera y el sobrante e introduzca el sobrante por detrás de la bañera hasta llegar a su sitio; si la junta se le cae no se preocupe, aproxime el sobrante a su sitio y meta la junta por el agujero de la bañera, acto seguido coloque el florón del sobrante y aprete el tornillo. Cuando tenga esto realizado, limpie la parte de abajo de la bañera, donde va la válvula, si es necesario líjelo para dejarlo lo más limpiio y plano posible, intente colocar la válvula del desagüe, no se olvide de poner la junta que va entre la válvula y la bañera, para ello, si está solo, sujete la válvula con un mano y con la otra coloque el colador, la junta y el tornillo por la parte de arriba, aprete el tornillo.

Ahora presente la curva y el codo que lleva la válvula debajo; importante, awgurese de que la boca del codo queda en lçinea con el tubo de plomo, tenga en cuenta que el codo no tiene por qué estar en el mismo plano que la curva, esto le permitirá que la salida del codo vaya desde inclinada a horizontal, busque la posición que más le convenga. Una vez determinada esta uposición mida cuanto hay desde el codo al extremo del tubo de plomo, a esa longitud sumelé 13 o 15 centimetros más y corte un trozo de PVC de 40 mm. De esa longitud.

Arregle elextremo del tubo de plomo lo mejor posible, con un corte a escuadra, sin abolladuras y no es del todo necesario pero si que es recomendable poner en el estremo del tubo de plomo un poco de silicona; esto no es para que selle mejor, que también, es para que el PVC entre con más facilidad. Ahora caliente, si no tiene otro medio mejor, en la cocina el extremo del tubo de PVC en una longitud de 15 cm. Más caliente de la punta que del centro, pero caliente y blando, cuando esté blando, con decisión, introduzca en su inteior el tubo de plomo todo lo que buenamente pueda, procure que no se le quede corto; espere que se enfríe, compruebe que tiene la longitud adecuada o recorte lo que le sobre; introcuzca en el extremo de PVC la tuerda de plástico y la junta de la válvula, prepare la curva con sus juntas, rosque la curva y elcodo sin apretar en exceso y conecte el conjunto a la bañera y al tubo de PVC. Compruebe que no se sale el agua al vaciar la bañera y ya tiene resuelto su problema.

Esto que es laborioso, verá que lo es más cuando lo tenga que realizar, dado lo estrecho del espacio que hay debajo de la bañera, que hay que estar tumbado en el suelo bocabajo (yo digo en posición de Pitágoras) etc. verá que le dará la lata y es fácil que tenga que hacer más de una tubo, porque se le estropee, o se le quede corto o largo, etc, pero cuando acabe notará una gran satisfacción .

Suerte y el toro que es una mona.

Respuesta

La sustitución de una válvula de ducha de plomo es una de las más laboriosas de Fontanería. Aunque no imposible. Y siempre se realiza sin levantar la bañera.

Lo más complicado es desmontar la válvula de desagüe vieja. Que normalmente casi nunca se desenrosca, pues se queda demasiado bloqueada con las masillas y los óxidos. Si tienes mucha suerte de desenroscar desde arriba aplicando un poco de calor debajo de la bañera en la base de la válvula sería perfecto. Pero normalmente no ocurre el milagro y tienes que cortar la rosca desde abajo. Entre la junta de goma y la bañera.

Después de una media hora de corte cortas también el desague de plomo lo más lejos que puedas de la válvula y que esté más o menos redondo y sin aplastar para luego unirlo con la válvula nueva y que no pierda agua. Tienes que sacar también el rebosadero. La válvula nueva de desague de bañera ya lleva todo incluido y solo te queda colocarlo limpiando bien todo los óxidos. Y uniendo la válvula con un tubo de pvc al plomo.

Contado así. Puede ser fácil pero normalmente es muy complicado para nosotros los fontaneros, sobre todo en la unión con el plomo viejo.

Si no eres experto. No es un trabajo fácil para manitas. Pero bueno. Puedes probar antes de avisar al profesional.