Para que sirve ruedecilla en enchufe antiguo.

He comprado una vivienda antigua que tiene unos enchufes con una "ruedecilla" junto a la clavija, que no tengo ni la menor idea de para que sirve.

¿Podrían orientarme?

Respuesta

Puede ser un fusible.

Si envías una foto se puede afinar en la respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo también pienso que puede ser un fusible.

Las instalaciones antiguas no se montaban separadas por circuitos como hoy en día, se montaba un único circuito y las derivaciones con cable de menor sección se protegían con fusibles.

Respuesta

Coincido con mis compañeros...

"Supongo" que aunque esté, si han renovado el cableado y la instalación, por dentro debe estar anulado...

Puedes hacer una prueba =

Corta la luz general en el cuadro eléctrico, para más seguridad (nunca se sabe)... luego ve y destornilla esa rueda que dices y ve que hay dentro.. si lo hay; seguramente será un fusible...

Así como está, con ese fusible quitado, vuelve a dar la luz y ve si ese enchufe funciona...

Si no funciona, es que el fusible sigue activo...

Antes de volver a armarlo vuelve a cortar la luz..

Si no estando armado, el enchufe sigue funcionando.. es que por dentro ya lo han modificado...