Corrientes de aire dentro de casa

Tengo una vivienda nueva y noto por dentro corrientes de aire, está todo bien aislado y tiene fachada ventilada' el salón es de doble altura y es donde más se nota' pero también se nota en algunas habitaciones' la calefacción es por suelo radiante.

No se si es por la calefacción que hace algo de remolinos de aire frío o no se' pero en el salón no se para en el sofá ' hace mucha corriente y me imagino que será por la doble altura' hablo de 6 metros de altura y antes se encuentra un pasillo con altura normal y toda la casa es de altura normal.

A que puede ser debido...

Respuesta

A mí me pasa lo mismo, y no tengo suelo radiante. Tengo una casa de dos plantas con una escalera interior, la altura entre la zona de la escalera y la parte más alta debe llegar a unos 5 / 6 metros aproximadamente. Cuando pongo la calefacción, tarda varias horas en calentar todo el interior y yo he observado que mientras eso sucede el aire frío del interior desciende por la escalera al ser desplazado por el aire caliente que sube y ocupa el lugar del aire frío. Es mi teoría, no sé si tiene sentido para ti, pero hasta que todo el aire no se ha calentado, este fenómeno no desaparece, como la casa está en una zona muy fría, tarda más de 12 horas.

Gracias por la contestación, yo pienso lo mismo, creo que pasa eso

El aire frío procede de la parte de arriba, por eso ya me cuadra más.

El suelo radiante está  a , 38 grados no se si bajarlo y que caliente poco a poco con baja temperatura para que mueva  el aire más despacio y así  a lo mejor no lo noto tanto, no se, es una idea que se me ocurre

Yo tengo unas ventanas en el punto más alto de la casa y si pudiera acceder a ellas las abriría para dar salida al aire frío a medida que va subiendo el aire caliente, no sé si tienes la posibilidad de hacer una prueba del estilo, yo por desgracia no alcanzo a abrir. Afortunadamente cuando la casa caliente, la corriente no es perceptible, otra cosa que hago es poner el termostato del piso superior uno o dos grados más de temperatura, pienso que así el calor de abajo no podrá subir. No sé si es buena idea, pero yo lo hago así

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debe ser movimiento del aire por convección dada la gran altura de este ambiente. Pero parece raro que ello te moleste pues más bien tu tendrias que notar el aire caliente proveniente de la superficie del suelo radiante. Es posible que te conviniese poner en ese lugar un equipo split que removiese el aire y compensase esta posible falla de las calefacciones de este tipo. Es la primera vez que oigo tal cosa.

Respuesta

A menos que te hayan instalado "ventilación mecánica" en toda la casa en principio es imposible tener corrientes de aire con ventanas y puertas exteriores cerradas, hable con la constructora ... feliz navidad

Respuesta

Las fugas de aire pueden volver tu casa incómoda, pueden ser frustrantes y pueden costarte dinero. De acuerdo con EnergyStar. Gov, es posible ahorrar hasta 15 % en tus facturas de luz* cada año sellando y aislando adecuadamente tu hogar.

Causas comunes de fugas de aire.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Si has vivido en tu casa por un tiempo, probablemente sepas por dónde se filtra el aire, porque lo has sentido. Y aunque las ventanas y las puertas son comúnmente las culpables, EnergyStar. Gov* dice que muchas de las fugas de aire probablemente provienen de otras fuentes escondidas en el sótano y el ático de tu hogar:

Paredes laterales que sostienen las vigas del ático
Compuerta del ático
Agujeros de cableado (TV cable, enchufes eléctricos, líneas telefónicas)
Ventilaciones de cañerías
Luces empotradas y los moldajes alrededor de estas luces
Conductos de la calefacción
Las vigas del borde del sótano (donde la base se encuentra con la estructura de madera)