¿Qué presión de aire debe llevar mi calderín en un grupo de presión?

Tengo un grupo de presión el. Cual arranca y para constantemente, a mi parecer el. Calderín no tiene presión alguna de aire dentro de el, ya que pulso la valvulla de aire y no sale nada de aire. ¿Puede ser esta la. Causa?

Respuesta

Pues sí, muy probablemente sea esta la causa de anomalía, debe de inflar el calderín con 1/2 kg/cm2. por debajo de la presión de arranque. Tenga en cuenta que si el arranque está a 2 kg/cm2.  tendrá que meterle 1,5 kg/cm2., pero con la bomba parada. Si lo hace con la bomba en marcha tendrá que ponerle 1/2 kg/cm2. por debajo de la presión a la que se encuentre en ese momento el manómetro de la bomba.

¡Gracias!

Finalmente metí presión de aire a mi calderín funcionando de manera correcta. Pero mi duda ahora es que si una vez metida ésta presión, ¿si pincho la válvula de llenado de aire debería salir aire a presión verdad? Es que no me sale nada, pero como le digo el funcionamiento parece ir correcto, tal vez veo que baja muy deprisa con un solo grifo abierto. Espero su ayuda. Gracias

Hay obús que no dejan salir el aire, muy posiblemente su válvula de inflado sea de este tipo, pero si no es así, si que debería salir aire.

Estará bien si le ha puesto la presión necesaria.

Me imagino que sera este tipo de obús que me dices, de lo contrario imagino que el funcionamiento no lo haría bien como hasta hace unos días. Pues muchísimas gracias por su ayuda

Buenas noches vilaclima, de nuevo está parando y arrancando todo el rato la bomba. Estoy pensando que puede ser que esté la membrana perforada. ¿Cómo puedo averiguarlo si el obús no deja salir el aire y por tanto al pincharlo no saldría agua para verificar esto? Otra cosa que veo es que la tubería de aspiración no tiene válvula antiretorno a la entrada de la bomba. ¿Podría afectar en algo?

Si no tiene válvula de pié, a menos que haya otros sistema antirretorno, la bomba solo puede hacer que parar y arrancar sin parar. Eso está claro.

No se si podrá llevar algún sistema antiretorno dentro del aljibe de agua... Pero ayer cuando le. Metí presión al calderín se quedó funcionando, ¿de no tener antiretorno no funcionaria bien en ninguno de los casos verdad? Y para comprobar la. Membrana que puedo hacer.

Probar con otra membrana que esté bien, que sea nueva.