Grupo de presion grundfos GTH 24H

Tengo problemas con el grupo de presión, cuando tiene consumo se enciende y apaga continuamente, al meterle aire al calderín con un compresor sale agua por la válvula de entrada de aire. ¿Es normal esto?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal y no lo es, quiero decir que esto ocurre porque tiene perforada la membrana del calderín; es por ello que tendrá que cambiar el calderín. El calderín en su interior contiene una membrana (globo) que separa el agua del aire, si esta membrana se perfora se va el aire con el agua y la bomba deja de tener muelle nemático y es por ello que de contínuo arranca y para.

Hola, otra pregunta, a la hora de cambiar el calderín, ¿tengo qué meterle aire hasta los 1.9 bares de presión que indica la pegatina y los 10.2 litros de agua se introducen al dar el paso de agua? Podría aprovechar para ponerle un calderín más grande, porque a la hora de meter el riego creo que anda un poco justo, ¿o eso no tiene que ver?

Muchas gracias

La presión de inflado de la hidrosfera es 1/2 kg/cm2 menos de la presión de arranque de la boma, aunque si pone la misma presión de aire que la presión de arranque, mejor que mejor. Si puede poner una hidrosffera de mayor capacidad que la que tiene ahora, también le irá mejor, la hidrosfera no sustituye a la bomba, ni da caudal de agua pero a bomba tendrá que hacer menos arranques y paradas de las que ahora hace, con lo que el sistema se fatigará menos.

Agua no hay que poner, entra sola al poner en funcionamienty la bomba.