Oídos con presión izquierdo y derecho

Llevo ya un mes con ambos oídos presionados Oseas tapados. Mi audición pues al tenerlos presionados no muy buena🥺 Ya fui a revisión con el otorrino con dos visitas y me hicieron pruebas de audición, tampanograma y Todo bien. El otorrino dice no tener infección ni externa ni interna. Me recetó dos spray nasales Azelastine y fluticasone y medicamento 250 mg. Deje de usar los sprays nasales porque no veo la mejoría, pero otra persona a me dijo que los usara porque su resultado tarda y los empecé a usar otra vez. Voy a buscar una segunda opinión con otro otorrino en enero. Yo leyendo mis síntomas más creo tener disfunción Tubárica. Porque escucho chasquidos al pasar la saliva y cuando el ejercicio de valsaba siento las trompas prensadas no ayuda más presión. Creo que todo empezó porque a la segunda semana me quiso dar una leve infección de garganta que no resultó a mayor porque tome medicamento pero de ahí fue que empezó mis oídos. Ya he echo de todo humidificador, evaporizacio. Necesito me aconseje ya estoy deprimida de todo esto es incapacitante. No tengo fuerzas.

1 Respuesta

Respuesta

Conozco algo el tema... es "follonero" de curar, pero no desesperes, mi opinión es que tienes, como tú dices: Inflamación tubárica, que conlleva una disminución inmediata de la audición. Suele producirse como consecuencia de un enfriamiento directo, por el frío ambiente, o como colateral, debido a un resfriado, ya que los conductos de la zona otorrino-laringea están comunicados.

En una ocasión, me recetó el médico unas gotas, que llevaban cortisona. Se expenden con recta médica, no vayas por tu cuenta y me produjo una rápida mejoría por la bajada de la inflamación.

Lo decia por si se lo comentabas al médico. Entretanto, prueba a taparte los oídos con algodón, mójalos un poco con alcohol, poco que irrita y escúrrelos bien. El alcohol actúa como analgésico y además, genera calor, si los llevas toda la noche durante el sueño, es muy posible, como me ha ocurrido a mí, que ese calor constante produzca una mejoría. Ojo no te los dejes dentro.

Otra cosa que me ha venido muy bien ha sido efectuar lavados nasales. Se pone agua a calentar hasta que su temperatura no cause impresión, un poquito caliente, mejor, se echa un poco de sal a fin de preparar un suero, muy poca sal, prueba primero la dislolución, que también venden en las farmacias, pero es caro.

Con la mano, una jeringuilla, o cualquier medio, absorbe por la nariz y escupe por la boca. No ocurre nada si te lo tragas. Ese calor, junto con la sal disuelta, bajan la inflamación y despejan las vías. En fin... lo que veas, te he comentado procedimientos que me han resultado y que en su día, me recomendó el otorrino.