Llevo 4 meses con los oídos tapados, ¿Qué puedo hacer?

Llevo más de 4 meses con los oídos tapados y no mejoro. El otorrino revisó mis oídos y dijo que no veía infección o inflamación y me recetó loratadina y Nasonex (mometasone) por 30 días (eso fue hace 2 meses aprox.) lo cual funcionó por las primeras semanas, pero después el problema regresó. También me mandó hacer una audiometría, pero la audición esta perfecta.

El problema es muy incómodo, siento como si estuviera bajo el agua y cuando hablo escucho y siento mis oídos tronar, lo cual dificulta mi habla. A veces también he tenido mareos, aunque no sé si esto este relacionado con el problema de los oídos.

¿Qué puedo hacer? ¿Debería ir con otro doctor de otra especialidad?

Me llamó la atención que en otra respuesta a un caso similar preguntabas sobre problemas de las muelas. Yo tengo los 3eros molares superiores (muelas del juicio) erupcionadas y me han recomendado extraerlas a la brevedad puesto que están empujando la mandíbula, ¿crees qué esto pueda estar relacionado?

3 respuestas

Respuesta

Si, puede estar relacionado claramente.

Tu problema está casi seguro en las trompas de eustaquio. Estás se suelen lastimar por fuertes inflamaciones de garganta, resfriados, inflamaciones fuertes de oido y en ocasiones por problemas de mandíbulas, que a su vez también se fastidian por muelas del juicio (de la parte superior) que están muy impactadas en las encías y hacía arriba.

Es una cadena: muelas del juicio que están fastidiando a la mandíbula y esta a la trompa de eustaquio, oyéndote como si estuvieses taponado, aunque escuches bien los sonidos externos.

Un buen estomatólogo o dentista, sólo con ver las muelas del juicio superior, puede saber si puede estar habiendo consecuencias en la mandíbula. Y de la mandíbula a las trompas de eustaquio hay un paso.

Un saludo y adelante

PD. Lo de los mareos lo veo más de cervicales, pero eso es otra película, porque si es sólo sensación puede ser hasta por pequeña depresión.

Respuesta

Tus oídos tapados pueden ser causados por lo que comes, elimina la sal y el glutamato a ver que tal, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Usa el nasonex por más días, me paso algo parecido y use nasonex por tres meses y se me destaparon .