¿Cuál es el mejor aislamiento posible para un techo de láminas de madera?

El techo de las habitaciones son de láminas de madera, encima un techo abuardillado y tejado de uralita y teja. Queremos aislar las habitaciones por arriba, las paredes están en buenas condiciones, están aisladas y no hay humedad. Las láminas de madera está clavadas a viguetas de 10cm, de usar el reflexivo y graparlo a las viguetas por arriba quedaría una cámara de aire, ¿sería esto suficiente o mejor añadir lana o vidrio en esa cámara?, ¿Qué sería mejor?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es esto del “reflexivo”? Si es lo que pienso no pierdas el tiempo.

Aislante multicapa de aluminio y fibra de poliéster o similar, es lo que me comentaron. Pero desconozco en absoluto sus características. ¿Mejor entonces vidrio o roca?

Si esta área no se usa para nada mejor extiende sobre la superficie de este techo una capa de manta de fibra de vidrio de 100 mm de espesor con forro de aluminio. El aluminio se pone “cara abajo”.