Estreñimiento en niños y miedo a defecar.

Necesito a alguien que me pueda ayudar. Mi hija de 3 años tiene problemas de estreñimiento debido a su prematuridad pero hasta ahora lo hemos tratado y llevado mas o menos bien. Ahora hemos estado 4 días que al costarle defecar cogió miedo y tuvimos que ponerle enemas e incluso acudimos a urgencias. Tras todo esto ahora cada vez que tiene ganas de ir al baño se queja y se lo aguanta y no conseguimos que se siente en el wc, antes se lo hace encima y porque ya no puede mas. ¿Cómo podemos tratar esto?, intento premiarla, motivarla con algo que le gusta pero no consigo resultado.

2 respuestas

Respuesta

Pienso que es un miedo transitorio (o eso quiero pensar)debido a un proceso de estreñimiento.

Respuesta

Pobre niña! Mira más allá de que ella ya venia con problemas para defecar por problemas de prematura, te cuento que no es mi rango pero se que hay muchos niños que alrededor de los 3 y 4 años les agarra miedo al defecar, es como si en su inconsciente sienten que pierden algo, te recomiendo que la lleves a la psicopedagogía, pero antes descarta que no sea un problema fisiológico con el pediatra