Inapetencia comida (urgente)

Espero me conteste rapido, pues estamos desesperados. Tenemos una bebe que el día 17/10/2007 cumple 3 meses. Lleva 3 semanas sin coger nada de peso (5,3 kg) y la semana pasada le hicieron un urocultivo confirmándose positivo por klesiella pneumoniae; estamos con Augmentine/8h. Y ya llevamos 8 días por lo que nos quedan 2 para acabar el tto pero Cristina sigue sin tener apetencia por la leche y no come casi nada. Se puede tirar 8 horas sin comer y no tiene nada de hambre, pues se come a lo mejor 50 cc. La pediatra del pueblo nos dijo el otro día que hasta que no acabáramos el tto habría que esperar pero yo no se si será lo correcto pues esto es desesperante pues imagino que la niña necesitará comer para desarrollarse e imagino que de la infección de orina debe estar prácticamente ya curada. ¿Qué podemos hacer?.

3 respuestas

Respuesta
No te preocupes porque el niño coma poco, es normal. Cuando hay una infección el organismo se centra en luchar contra ella, dando síntomas en el paciente de debilidad, apatía, inapetencia alimenticia... etc, además los antibióticos a parte de ocasionar problemas gastrointestinales quitan el apetito (tanto en adultos como en niños). La diferencia es que los adultos tenemos más reservas de grasa y glúcidos en el cuerpo que los lactantes.
Lo más importante en este momento es la infeccioón de orina, la bacteria que la ha provocado no es la más frecuente, la klesiella pneumoniae es un germen nosocomial, esto significa que se coge en los hospitales, no es flora habitual de nuestro organismo ¿ha estado ingresado por algo el niño?.
Mira, cuando acabe el tratamiento, habrá que repetirle el urocultivo para ver si el antibiótico ha sido eficaz.
Mientras que tu bebé no empiece a perder peso no te debes preocupar. Ya verás que en cuanto pasen unos días después de acabar con el tratamiento antibiótico empieza a comer normal.
Respuesta
Es normal que cuando un bebé está enfermito y más con antibiótico esté inapetente y coma menos e incluso baje de peso.
Es muy importante que notéis que Cristina moja el pañal y que el pipí es claro, eso os indicará que la niña está bien hidratada, eso es lo más importante ahora.
¿Cómo está la niña? ¿Se encuentra activa?, ¿La veis feliz o por el contrario está muy dormilona y apagadita? Ese es un buen signo para saber cómo se encuentra el bebé
Idle ofreciendo el biberón, pero sin nervios ni estrés, procurad dárselo en una habitación tranquila y en semi penumbra, que esté bien relajadita
Si la niña moja el pañal y la veis activa no os preocupéis en exceso pero seguid controlándola.
Por el contrario, si la niña no hace demasiado pipí y lo hace de color semejante al óxido y la veis muy apagadita adelantad la visita al doctor, incluso, como ahora estamos con 3 días de fiesta, os diría que la llevaseis de urgencias
De todos modos es recomendable que, una vez finalizado el tratamiento antibiótico vuelva a revisarla su pediatra
Respuesta
Cuando los bebes tienen infección en vías urinarias pierden el apetito pues se sienten enfermos, lo que pasa es que después de 3 días de tratamiento deben volver a su habito normal pues el tratamiento comienza a surtir efecto más sin embargo creo que deberías consultar a otro pediatra pues no todos piensan igual, debes conservar todos los exámenes que le hagan a tu bebe y debo decirte que las infecciones en vías urinarias son más frecuentes en niñas que en niños más aun no debe pasar desapersivido, pero lleva a tu bebe a que le hagan un chequeo general por que no es normal que no este alimentándose no importa que quizás tengas que gastar más en llevarla fuera de tu pueblo.