Sale agua de la tubería del termo ya retirado cada vez que abro cualquier grifo

Por una avería irreparable del termo eléctrico he tenido que retirarlo. De ese termo salían dos tuberías, o tubos más bien, que se meten en la pared: uno es de agua fría y el otro del agua caliente. Como ya no están conectados al termo, ahora se encuentran colgando de esa pared. Pues bien, si abro cualquier grifo de la casa, comienza a salir agua por esos dos tubos, en plan chorro.

El de agua fría tiene una llave y la puedo cerrar, pero el de agua caliente no. Le he puesto un tapón que he comprado por 1 euro, y parece que he conseguido que no salga agua. Digo parece porque a falta de herramientas lo he tenido que apretar con la mano, y mis manos son de tahur del Mississipi, no de granjero, así que no sé cuánto durará. Tiene que valer hasta que me traigan nuevo termo, en una semana.

Voy a procurar abrir poco o nada los grifos por el aparentemente endeble apaño que le he hecho.

Mis preguntas de tonto son: ¿Si acciono la cisterna del retrete saldría agua hacia ese tubo como cuando abro los grifos? ¿Y si pongo la lavadora?

1 Respuesta

Respuesta

Es al girar el mando de grifos de fría/caliente se comunica ... si tira por cisterna o lavadora no debería salir porque no se comunican con la caliente, feliz navidad