En un piso compartido como hacen para evitar olores en el baño?

Afortunadamente siempre he vivido o con mi familia o yo sola independiente en un piso propio y grande.

Pero tengo unas dudas respecto a la gente que vive en pisos compartidos y pequeños

Como hacen para usar el baño, especialmente el inodoro y que no haya olores o para soportarlos los olores de defecaciones etc .

Ya que hay pisos que tienen baños sin ventanas

Y pisos pequeños con 4 personas o más.

Me gustaría que me aclarasen esta cuestión

Ya que conozco a una pobre mujer del trabajo que se va a tener que ir a un piso compartido al divorciarse y tb está preocupada x ese motivo

Ya que tiene que compartir con 5 personas en un piso de 70 metros

2 respuestas

Respuesta

Aunque no tengan ventanas, es obligatorio tener una rejilla de ventilación.

He vivido en piso compartido, 4 personas. La solución está: Tener todos cuidado "al apuntar" al inodoro. Al hacer las necesidades, pasar cada uno "la escobilla" Tener, por ejemplo en un enchufe un ambientador eléctrico, o bien en un rincón de otro tipo. Limpiar la ducha o bañera al terminar y no dejar "charcos de agua".

Y finalmente, limpieza, siempre a mano una fregona con agua y lejía para desinfectar, también, en los tiempos actuales, una botella con spray o "flu-flu" como familiarmente se le llama y una bayeta, para desinfectar al terminar y que elimina olores. Esencialmente es tener consideración y pensar en los demás.

Respuesta

Si no hay, pon extractor con compuerta antiretorno en el shunt, busca uno programable y conéctalo a la instalación de luminarias para que se encienda nada más encender las luces y al apagarlas siga funcionando un par de minutos, ... que sea potente, para renovar 10 veces el volumen del baño en una hora. Si consigues instalarlo ten en cuenta que cuando ventile te quitará inmediatamente el vapor y olores, pero tb el baño estará más frío porque precisamente sacas el aire. Tb es muy útil hacer rejilla de ventilación en la parte inferior de la puerta del WC, proporciona flujo de aire ascendente para que se extraiga por el shunt (si te das cuenta en muchos hoteles está así, rejilla inferior, shunt en techo) El aire sale, pero por algún sitio tiene que entrar, ... un truquito es dejar algo entornada alguna ventana próxima al WC (si las ventanas son buenas, si son pellejeras da igual) para que favorezca el flujo de aire y no te entre por el burlete de la puerta de la casa o por el extractor de humos de la cocina (me pasaba) y entran olores de la escalera (olía a comida).

Lo que ha comentado el compañero anteriormente es cierto. Además, al haber humedad en el baño, los olores del WC y vapores se fijan a las paredes (si pasas algodón en las paredes... Se manchara de ... amarillo! ... Adivina, hongos, orina vaporizada...).

Legia, legia, legia en paredes tb por los hongos, lavar cortinas baño en lavadora semanalmente...

Si no puedes poner extractor siempre quedará la opción de un Xiaomi Air Purifier (matar moscas a cañonazos) o un equipo similar pero más compacto(es una opción más realista)

Soluciones hay, piensa que hay equipos para purificar el aire en cocinas sin ventilación con filtros de carbono que funcionan, pero no es pertinente usar nada de eso claro, es un ejemplo de que los olores se pueden eliminar...