Canalón mal instalado en fachada

Hace 15 dias me instalaron un canalón de aluminio con bajante, el canalón es el que habíamos hablado, el trabajo aunque no lo he visto por el tema de la pandemia (es en otra ciudad) me dicen los vecinos que esta bien, el problema surge porque la instalación de la bajada la han hecho en el lado contrario a donde yo quería, yo la quería al lado izquierdo y la han puesto en el derecho. Inmediatamente que terminaron los vecinos me enviaron fotos e inmediatamente llame al instalador, me dijo que ya era tarde para solucionarlo y que no se podía hacer nada . Le he propuesto que cambien ese canalón a la parte de atrás y ponga otro en la fachada y le pago los dos. Todavia estoy esperando. En ningún momento hablamos del lado en el que iba el canalón, yo daba por hecho que se ponía en el lado izquierdo y ellos al instalarlo tampoco preguntaron. ¿Ahora qué hago? Yo quiero pagarle pero cuando esté solucionado. ¿Me puede obligar a pagar? Es poco dinero 200 euros.

2 Respuestas

Respuesta

Como te ha dichoel compañero si nonha existido indicación previa y por donde lo ha puesto esta permitido es un trabajo ejecutado correctamente y debes abonarlo, si wuietes que lo ponga en otro lado seria otro trabajo distinto y deberías abonárselo de nuevo, y como te han dicho, cambiar el lado del bajante implica desmontar todo el canalón y darle caída al lado contrario, normalmente si antes no tenias ninguno, esre cambio sera más caro que la primera instalación

Respuesta

Si no le has indicado la preferencia de uno u otro lado, y él la ha puesto donde ha creído que quedaba mejor, a no ser que por alguna causa que no sea estética puedas decir que esta mal, no tiene ninguna responsabilidad.

Para cambiar la bajante tiene que volver a cambiar la caída de todo el tramo de canalón, y lleva casi tanto trabajo como montarlo nuevo.

Estéticamente me da igual. La calle tiene inclinación hacia abajo, lo lógico entendió yo habría sido poner el canalón a la izquierda y así no recorrería toda mi fachada.

Enviaré fotografía

Lamento disentir, ya que tras ver esos dos resaltes que tiene la acera en la zona derecha, lo lógico es pensar que están hechos para desaguar de la acera a la calle el agua que eche el canalón, de esa manera se evita agua en la acera, que es lo que pasaría si pone el canalón en el lado izquierdo.