Tengo un sensor de calefactor averiado

En el cuarto de baño tengo un calefactor como el que podéis ver en la foto que adjunto. La cuestión es que creo que tiene el sensor estropeado y aunque esté apagado, salta cuando hace una temperatura un poco baja. Es un coñazo porque está en el dormitorio y salta cuando menos te lo esperas. Normalmente se apaga a los dos o tres minutos cuando se calienta lo que es el sensor. Simplemente, y por curiosidad, quería saber si tiene un fácil arreglo ya que he llamado al SAT oficial y, solo por venir, me cobran 100 €. Soy bastante manitas pero no sé si es un sensor o a alguien se le ocurre alguna solución.

Gracias por vuestra ayuda. Esta es la foto.

1 respuesta

Respuesta

Quizá lo más sencillo sea ponerle un interruptor o activarlo con la luz del baño, de tal manera que no funcione si no hay nadie en el baño.

Gracias pero la cuestión es que no debería encenderse si no se gira el botón de encendido, haya o no alguien en el baño. ¿O piensas que al poner el interruptor se caparía el sistema?

Si no tiene corriente y arranca sería un milagro.

Por otro lado, si lo quieres abrir a ver que vemos...

Buenas, aquí mando varias fotos del aparato con la carcasa quitada. A ver qué se puede ver...

Yo empezaría mirando el reloj, que tenga algún falso contacto.