Dormitorio sin luz tras chispazo en portalámparas

Al ir a encender la luz del dormitorio se produjo un chispazo en el portalámparas que hizo que se saltara el cuadro de luces fui al cuadro de luces di al diferencial y salto de nuevo le volví a pulsar y ya se quedo pero no tengo luz en ese dormitorio no llega corriente al portalámparas que cambie junto al cable por uno nuevo en el dormitorio usa conmutadores los enchufes si funcionan y el enchufe de un conmutador que esta en la mitad del dormitorio el interruptor no va pero su enchufe si no se tiene que ver una cosa con la otra pero por si a caso.

2 respuestas

Respuesta

Habría que revisar precisamente los conmutadores y el embornado del cableado como te ha indicado josedavid Aljo. Tendrías que subir fotos de los que tengas en la habitación y de su cableado para que podamos ayudarte. Yo empezaría precisamente por el que pulsaste cuando se produjo el cortocircuito. Has de indicarnos si tienes dos o tres conmutadores en la habitación.

¡Gracias!  la primera foto 2 cables marrones uno negro es el que encendi cuando dio el chispazo la segunda es el que esta en mitad del dormitorio que tiene enchufe el cable azul cuando lo abrí estaba suelto no se por que . Lo conecte por no verlo suelto  jajaja

El azul, que es neutro, mejor que lo conectaras, más que nada porque si no el enchufe no funcionaria y, lo que es peor, podría provocar un cortocircuito si siguiera suelto.

En la segunda foto no se aprecia muy bien pero llegan allí 2 cables marrones, 1 cable negro, ¿1 cable azul y 1 cable verde-amarillo?

Si es así, la conexión correcta para que funcionen los dos conmutadores seria:

Un cable marrón en la borna superior. Otro cable marrón en la borna inferior (como en la foto 1) y luego el cable negro que viene por el tubo más el pequeño cable negro que va al enchufe, en na borna del medio del conmutador.

Así deberían de funcionar ambos conmutadores y el enchufe. Si alguno de los conmutadores no enciende/apaga la luz e más que probable que lo tengas estropeado. De hecho, tal y como lo tienes en la foto 2, parece como si quisieran haber anulado ese conmutador (no se si por avería o por anularlo por su ubicación) y de esta forma hacer que solo funcione el conmutador de la foto 1.

¡Gracias!  Solucionado!!! e puesto otro conmutador  en el  que cuando encendí se produjo el chispazo ( foto 1)y  enciende ya. Gracias a los dos un saludo

Respuesta

Revisa los conmutadores, es gun cuantas parece que uno de ellos al producirse el corto se ha estropeado y por eso no te funciona el punto de luz

¡Gracias! Creo q el que se daño es el de la entrada que es el que pulse cuando dio el chispazo desarme el conmutador he comprobado con un multimetro a la corriente de los 3 cables combinándolos y la aguja del multimetro apenas se mueve un milimetro tampoco entiendo mucho

A veces se estropea el propio conmutador por dentro con el corto, puede ser este el caso. O alguno de los cables que se haya dañado