El carril din del Interruptor Horario EH011 no funciona. ¿A qué se debe?

Tengo un problema con el interruptor horario de mi casa y es que al cambiar el intervalo de horas activas debí hacer algo mal y ahora el carril din no da vueltas automáticamente y no da energía excepto si yo lo pongo en las horas con la mano.
El interruptor funcionaba correctamente y para cambiar las horas simplemente di vueltas y cambié las pestañas de lado, después lo puse en hora con la flechita que hay. ¿Tenía qué haber quitado la corriente para ello? ¿Cómo puedo saber si lo he roto?
Veo que hay un botón para cambiar entre el modo manual(siempre encendido) y el autómatico, ¿tengo qué hacer algo con ese botón para que empiece a dar vueltas y se ponga en hora o como va?
Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias, no encontré esto explicado en ningún lugar.

1 Respuesta

Respuesta

El carril DIN no es donde se regula el funcionamiento del programador horario si no que es una pieza a la que enganchan este y otros mecanismos eléctricos.

En tu caso el programador EH011 de Hager puede haber dejado de funcionar porque se haya estropeado o porque no estén bien conectados los bornes que alimentan el pequeño motorcito que hace funcionar el programador, aunque normalmente este tipo de relojes tiene una reserva de funcionamiento para el caso de que se fuera la corriente por algún motivo, es decir, mantendría la hora durante un tiempo hasta que el suministro se restableciera.

No obstante comprueba (con la corriente desconectada) que tienes bien conectados los cables que llegan a los bornes 1 y 2.

El botoncito gris que está cerca de la rueda de programación ha de estar en la posición Auto.

¡Vaya rapidez esto ni llamando al técnico!
Fallo de novato lo del carril Din, más bien me refería a la rueda que tiene las pestañas azules donde marca la hora.
La conexión la comprobé guiándome por el manual de hager y está correcto creo. El 2 esta alimentado por fase pasando por un diferencial. El 1 y el 3 están conectados entre si y a su vez el 1 sale hacia un contactor triple(traducción chapucera) E240  y el 4 también va hacia el contactor(en otro borne diferente) aunque no se si esto importa mucho. Al funcionar cuando lo pongo en la hora con la mano ¿quiere decir que esta alimentado o esto ni importa?
El sonido de reloj lo da en ambos modos y las conexiones parecen estar bien hechas. Tengo aquí un polímetro por si ayuda en algo para saber si esta roto el aparato.
Muchas gracias por la rapidez tardo yo el doble en mirar lo que me dices que tu en contestar ;D

Por cierto que tampoco sé si la rueda esa se supone que da vueltas tampoco es que me haya fijado mucho cuando todo funcionaba bien je je ^.^"
Sino es el caso aun así desde que lo toque hace dos noches ya no "salta" cuando debería y no me cargó el agua caliente el solo tuve que ponerlo yo a ello.
Pero bueno ahora ya si me dices que merece la pena coger el voltímetro y mirar si llega corriente a los bornes lo miro sino a ver si esta noche todo va bien.
Saludos

Por cierto me fijé en que la rueda de la que te hablo gira solo cuando bajo el botón de automático a manual, si lo dejo en automático nada. Por si sirve de algo.
Muchas gracias

Deberías mandar una foto de la instalación para ver el cableado porque pienso que la cosa esta un poco liada.

Vamos a ver: al reloj debería de llegarle al 2 el neutro (azul); al 1 debería de llegarle la fase (negro/marron); el 3 debería de estar unido al 1; el 4 debería ir al A1 del contactor y al A2 del contactor debería de llegar el neutro (azul). Luego, en los contactos del contactor ya iría la carga que se activa con el mismo

En todo caso, lo dicho, mejor sube la foto y te indicamos el conexionado. Si después de conexionarlo todo bien no funciona es que el reloj esta estropeado.

Aquí te dejo aproximadamente como sería un esquema de la instalación que podrías tener en tu vivienda, para que te sirva de orientación para saber si todo está bien conectado.