¿Qué temas debería incluirse en un curso de excel -básico intermedio y avanzado?

Soy seguidor de tu canal y más recientemente de todo expertos es increíble tu manera de explicar tan sencilla y clara, ¿quiero dar clases de excel pero me preguntaba que temas debería incluir para pasando por básico hasta intermedio y avanzado?

1 Respuesta

Respuesta

No mencionas a quien va dirigida la consulta. Así que como también tengo un canal me apropiaré de los cumplidos ;)

Por lo de las clases en Excel hay tanto para enseñar que es realmente difícil decidir cuáles temas incorporar en cada nivel. Factores a tener en cuenta:

- Cuántos niveles tendrás (aquí entiendo que son 3)

- Duración de cada curso (para evaluar cantidad de temas en cada nivel)

- Presencial o virtual.

Una idea... pero dependerá de la extensión de tus cursos:

Básico: de los siguientes menus, lo básico (el resto en Intermedio): Inicio lo básico Insertar objetos y algo de gráficos. Diseño de página para una buena impresión. Fórmulas, las básicas. Datos: ordenar, filtrar, validación. Revisar y Vista, lo esencial.

Intermedio: lo que faltó del básico: Formato condicional con fórmulas, Tablas, Gráficos con Segmentación de datos, más fórmulas, Administrador de nombres de rangos, Filtro avanzado, y otros.

Avanzado: Excel más profundo: más funciones, tablas dinámicas, consultas, vínculos, etc. ¿Macros? Aquí es todo un tema también. Un programador no se hace en un curso de Excel... primero debiera tener conocimientos de programación y luego especializarse en VBA. Por lo que si incluyes macros sería reconocer el Editor y uso de grabadora de macros. El resto más de Excel.

Si me dejas un correo o me escribís al mío que aparece en portada de mi sitio que dejo al pie, te pasaré algunos enlaces.

Te recuerdo que debes valorar la respuesta (al pie de la página encontrarás opciones Buena y Excelente) para que se me quite de las 'pendientes de responder' ;(

Sdos!