Como eliminar aire en radiadores con calefacción centralizada.

Me gustaría saber como puedo eliminar el aire en el circuito de calefacción de mi casa. La calefacción del edificio es centralizada (ahora de gas, antes de pellets) A la casa entra agua caliente bien al circuito, el primer radiador calienta mas o menos bien pero a medida que avanza el agua por el circuito van estando cada vez menos calientes hasta llegar al último que está completamente frio.

He probado purgarlos, obligar al agua a que circule hasta el último, cerrando los otros... Pero no acabo de quitar el aire del circuito. A ver si alguien puede orientarme un poco.

1 Respuesta

Respuesta

¿Alguna vez te ha funcionado bien?

Cuando teníamos la caldera de pellets en funcionamiento calentaba muy bien, aunque siempre ha habido burbujas en la instalación (nos han dicho que por el diseño) Pero se pasó a caldera de gas por el hollín de los pellets que caía en uno de los áticos y a partir de ahí ya no.

Quizás la bomba circuladora zona caldera sea más pequeña..., No sé si serás el último piso el más alto porque habría que poner purgadores automáticos y revisar la presión manométrica de calefacción en zona caldera, supongo tendréis un mantenimiento te recomiendo que te lo revisen,,, también puede ser interesante una regulación/reglaje de detentores ... en calefacción central solo suelen coger aire los pisos últimos los más altos y con purgadores automáticos, la bomba circuladora sea acordé a la instalación y la presión manométrica de calefacción correcta no debe haber ningún problema,,, suerte!