Quitar muelle de membrana de calentador de gas

Tengo un calentador vaillant atmomag mini de 11litros automático que lo he instalado en una casa de campo, tengo un deposito de agua de 1000 litros en el tejado estará + ó - a unos 4 metros de altura y cuando lo instalé no funcionaba, se que tengo que tener un mínimo de presión para que funcione, me he traído el calentador al garaje de mi casa para probarlo y mi sorpresa es que tampoco funcionaba y aquí si que tengo mucha presión desmonte el cuerpo de agua para ver el estado de la membrana y la membrana no estaba mal el cuero de agua si tenia un poco de cal, lo limpie todo bien asegurandome de que el venturyse quede bien limpio y al montar la membrana le quité el muelle que relaja la membrana, lo he probado y la verdad es que funciona todo bien y aquí tengo por lo menos mas de 4kg de presión de agua, mañana lo montaré en la casa de campo y ya os contaré.

¿Mi pregunta es que función tiene el muelle que he retirado? Si funciona bien lo puedo dejar asi

En la parte superior del diagrama esta el muelle que he eliminado es el que est metido en la aguja que activa el cuerpo de gas

Gracias .

1 Respuesta

Respuesta

No entendí que muelle retiraste.

Pero sea cual fuere, alegraste las características de funcionamiento del dispositivo, ahora tal vez ni siquiera esté trabajando y se comporte como un simple tramo más de tubería.

Los resortes generalmente cumplen la función de fuerza de referencia para la regulación del flujo o la presión. O como dispositivos de restablecimiento, que regresan el asiento de una válvula a una posición en condiciones normales o fuera del rango de operación. O pueden ser parte de un mecanismo de seguridad que impida el daño a la válvula, el daño a la tubería o daño al componente mismo. Inclusive pueden servir de alivio en casi de sobretensión.