Dejar en usufructo un piso

Mi padre falleció hace 17 años. Mi madre vive en el piso familiar y ahora quiere dejarle el piso en usufructo a una de mis hermanas, sin la aprobación del resto de hermanos que somos propietarios del parte del inmueble. Somos cuatro hermanos y tenemos la legitma, mi madre tiene otra parte del piso. ¿Puede dejar el piso en usufructo a otro de los propietarios sin el consentimiento del resto de herederos?

1 Respuesta

Respuesta

Nadie da lo que no tiene, si la propiedad de ese piso es compartida en este momento, su madre no puede dejar el usufructo del mismo a una hija, en todo caso, si hay más bienes en su herencia, podrá condicionar que los hereden todos a que cedan ese usufructo a su hermana.