Herencia fiducia en Aragón y venta sin consentimiento

Si fallece un cónyuge y el otro queda como usufructuario y fiduciario, habiendo dos hijos, uno, que ya ha heredado la legítima en vida y así se reconoce en el testamento, y queda sólo como futura heredera del resto de los bienes la hija... ¿Puede la madre vender un inmueble sin el consentimiento de la hija y con la firma del hijo, que no figura como heredero al haber recibido ya su herencia?

2 respuestas

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que leer ese testamento en el que su madre adquiere el carácter de fiduciaria.

Respuesta
-1

La madre, como usufructuaria, tiene el “uso y disfrute” del bien, pero bajo ningún concepto puede vendérselo a nadie pues no es suyo. En este caso, la única propietaria es la hija quien sí se lo podría vender, pese a estar en usufructo. Hay empresas que compran propiedades en condiciones de usufructo.